La palma de tu mano te ayudará a medir lo que comes

img_20151103_135245-e1447362921275

Olvídate de las tazas de medición

Llevar el control de las porciones de tus alimentos diarios suele ser bastante agotador y frustrante en algunas ocasiones, es por eso que la mayoría de las personas terminan abandonando sus planes alimenticios.

Pero afortunadamente, tú mismo tienes la solución a tu problema en la palma de tu mano. Ya que gracias a ella podrás llevar el control de tus alimentos de una forma bastante sencilla. A continuación te dejamos unos tips que te serán de mucha utilidad.

Granos: El arroz, los cereales y algunas leguminosas puedes medirlas al usar el puño de mano, esto equivale a una taza.

Proteínas: Puedes usar la palma de tu mano completamente extendida a la hora de querer consumir pescado, pollo o carne roja. Procura que el tamaño del filete no rebase el de tu palma.

Lácteos: La distancia de tu dedo meñique y el pulgar equivale a un vaso, por lo que es la medida ideal para consumir leche o yogurt.

Grasas: Si te encanta la mantequilla de maní te tenemos una mala noticia, solo podrás comer lo equivalente a tu dedo pulgar.

Vegetales y Frutas: Al igual que los granos, puedes consumir un puño entero sin ningún tipo de problema.

Esperamos que estos tips te sean de suma utilidad, para tu alimentación diaria.

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.