La Navidad y la Ecología van de la mano

charlie

La navidad es una época del año muy familia y armónica, por lo que durante un mes todo lo que se celebra gira torno a ella.

Ciudad de México.- La Navidad es época del año es la que más se consume y se compran artículos, lo que se analiza en altos valores en las categorías de ambiente, social y economía.

Es necesaria una adecuada cultura ambiental en las navidades para lograr dominar este ritmo de consumo tan desatinado y depredador, que está generando tantas destrucciones en el planeta.

Durante el mes de diciembre, cientos de hogares son engalanados para recibir y conmemorar la navidad lo que puede generar  gastos y adornos que posteriormente se desechan, contaminando el medio ambiente .

Efecto de las navidades en el medio ambiente

Durante este mes de festividad, la generación de desechos asciende hasta en un 50%, por eso la cultura del reciclaje es una de las  claves para vivir una celebración segura, responsable y disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Para lograr vivir una navidad llena de paz, unión, amor y compenetración con el ambiente debes seguir algunos consejos:

  1. Elabora en casa las decoraciones: Esta es una excelente oportunidad para colaborar en familia pues pueden diseñar adornos para el árbol con materiales recicladoscomo telas que ya no uses, palillos de madera, cartón, hojas secas o material tejido.
  2. . Utilización de bombillos LED: Este tipo de bombillos necesita hasta 70% menos de energía que los bombillos tradicionales y reducen las emisiones de CO2 al ambiente.
  3. Al comprar usa bolsas ecológicas: Al ir de compras, usa tus propias bolsas para que no “colecciones” las plásticas en cada tienda.
  4. Regala algo hecho en tu nación apoya al talento nacional”: Solamente en el transporte de una tonelada de artículos traídos directamente de Asia, se pueden representar entre 280 y 24,000 Kg de CO2.
  5. Recicla y reutiliza: Cuando haya terminado la navidad, trata de evaluar y reutilizar, ya sea para tu uso o para regalar.

Resultado de imagen para christmas gif

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.