La Navidad y la Ecología van de la mano

charlie

La navidad es una época del año muy familia y armónica, por lo que durante un mes todo lo que se celebra gira torno a ella.

Ciudad de México.- La Navidad es época del año es la que más se consume y se compran artículos, lo que se analiza en altos valores en las categorías de ambiente, social y economía.

Es necesaria una adecuada cultura ambiental en las navidades para lograr dominar este ritmo de consumo tan desatinado y depredador, que está generando tantas destrucciones en el planeta.

Durante el mes de diciembre, cientos de hogares son engalanados para recibir y conmemorar la navidad lo que puede generar  gastos y adornos que posteriormente se desechan, contaminando el medio ambiente .

Efecto de las navidades en el medio ambiente

Durante este mes de festividad, la generación de desechos asciende hasta en un 50%, por eso la cultura del reciclaje es una de las  claves para vivir una celebración segura, responsable y disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Para lograr vivir una navidad llena de paz, unión, amor y compenetración con el ambiente debes seguir algunos consejos:

  1. Elabora en casa las decoraciones: Esta es una excelente oportunidad para colaborar en familia pues pueden diseñar adornos para el árbol con materiales recicladoscomo telas que ya no uses, palillos de madera, cartón, hojas secas o material tejido.
  2. . Utilización de bombillos LED: Este tipo de bombillos necesita hasta 70% menos de energía que los bombillos tradicionales y reducen las emisiones de CO2 al ambiente.
  3. Al comprar usa bolsas ecológicas: Al ir de compras, usa tus propias bolsas para que no “colecciones” las plásticas en cada tienda.
  4. Regala algo hecho en tu nación apoya al talento nacional”: Solamente en el transporte de una tonelada de artículos traídos directamente de Asia, se pueden representar entre 280 y 24,000 Kg de CO2.
  5. Recicla y reutiliza: Cuando haya terminado la navidad, trata de evaluar y reutilizar, ya sea para tu uso o para regalar.

Resultado de imagen para christmas gif

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: