La Navidad y la Ecología van de la mano

charlie

La navidad es una época del año muy familia y armónica, por lo que durante un mes todo lo que se celebra gira torno a ella.

Ciudad de México.- La Navidad es época del año es la que más se consume y se compran artículos, lo que se analiza en altos valores en las categorías de ambiente, social y economía.

Es necesaria una adecuada cultura ambiental en las navidades para lograr dominar este ritmo de consumo tan desatinado y depredador, que está generando tantas destrucciones en el planeta.

Durante el mes de diciembre, cientos de hogares son engalanados para recibir y conmemorar la navidad lo que puede generar  gastos y adornos que posteriormente se desechan, contaminando el medio ambiente .

Efecto de las navidades en el medio ambiente

Durante este mes de festividad, la generación de desechos asciende hasta en un 50%, por eso la cultura del reciclaje es una de las  claves para vivir una celebración segura, responsable y disminuir la emisión de gases efecto invernadero.

Para lograr vivir una navidad llena de paz, unión, amor y compenetración con el ambiente debes seguir algunos consejos:

  1. Elabora en casa las decoraciones: Esta es una excelente oportunidad para colaborar en familia pues pueden diseñar adornos para el árbol con materiales recicladoscomo telas que ya no uses, palillos de madera, cartón, hojas secas o material tejido.
  2. . Utilización de bombillos LED: Este tipo de bombillos necesita hasta 70% menos de energía que los bombillos tradicionales y reducen las emisiones de CO2 al ambiente.
  3. Al comprar usa bolsas ecológicas: Al ir de compras, usa tus propias bolsas para que no “colecciones” las plásticas en cada tienda.
  4. Regala algo hecho en tu nación apoya al talento nacional”: Solamente en el transporte de una tonelada de artículos traídos directamente de Asia, se pueden representar entre 280 y 24,000 Kg de CO2.
  5. Recicla y reutiliza: Cuando haya terminado la navidad, trata de evaluar y reutilizar, ya sea para tu uso o para regalar.

Resultado de imagen para christmas gif

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.