La energía eólica y su importancia para México

energía eólica

Entre 2015 y 2018, según México WindPower, se estiman inversiones superiores a 12,000 mdd

Ciudad de México.- La mayoría de las naciones en el mundo están tratando, en mayor o menor medida, de emplear más energías alternas, una de ellas la eólica. En México, la inversión realizada a la fecha en parques eólicos supera 6,000 millones de dólares (mdd), con más de 1,400 aerogeneradores operando.

 

beneficios-eolica

Estos son los estados que generarán más megavatios con energía eólica en 2018.

Oaxaca: 5,564 megaviatios.
Tamaulipas: 1,350 megavatios.
Coahuila: 1,080 megavatios.
Nuevo León: 642 megavatios.
Jalisco: 399 megavatios.

Entre 2015 y 2018, según México WindPower, se estiman inversiones superiores a 12,000 mdd. En 2014, el país atrajo 2,100 mdd en inversión en energías renovables, 40% más que en 2013, de acuerdo con el informe Tendencias globales de inversión en energías renovables 2015, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Esto sitúa a México por arriba de otras economías emergentes como Indonesia (1,800 mdd), Turquía (1,800 mdd), Chile (1,400 mdd) y Kenia (1,300 mdd).

Por su parte, la IEA (siglas en inglés de la Agencia Internacional de Energía) ha pronosticado que costará 44 billones de dólares (bdd) hacer el cambio a 100% de energías renovables para el año 2050.

A nivel mundial, en China se añadieron en 2017 19.000 MV. Este país mantiene así su posición indiscutible como líder eólico mundial, con una capacidad acumulada de 188.000 NW. Resulta igualmente sorprendente el despliegue de la energía solar de dicho país, que está en camino de hacer de la energía renovable su principal fuente de energía.

En la actualidad, podemos confirmar que China se alza con cinco de los seis principales fabricantes de placas solares del mundo, cinco de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo y seis de los diez principales fabricantes de automóviles eléctricos. Mientras tanto, el país asiático es dominante en el sector del litio en baterías, vehículos eléctricos, etc. – y un líder mundial en inversiones en redes inteligentes y otras tecnologías de energía renovable.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.