La ciencia desmiente dos enormes mitos sobre el cigarrillo

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

Ciudad de México.- Una investigación publicada en el 2015 por British Heart Foundation sugiere que los fumadores tienen un 70% más de riesgo de ansiedad y depresión en comparación con los no fumadores, a pesar de la percepción común de que encenderse es un alivio del estrés.

Curiosamente, los niveles de ansiedad y depresión reportados por exfumadores a largo plazo no se distinguían de las personas que nunca habían fumado y eran mucho más bajos que en los fumadores actuales. Esto sugiere que dejar de fumar podría ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión y mejorar la salud mental.

¿Qué dice la investigación?

El estudio de casi 6.500 personas mayores de 40 años encontró que el 18.3% de los fumadores reportaron sufrir depresión y ansiedad, en comparación con el 10% de los no fumadores y el 11.3% de los ex fumadores. Esto va en contra de la percepción de más de un tercio (36%) de los fumadores del Reino Unido que creen que el hábito es un factor de estrés.

giphy

El cigarro electrónico también es dañiño

Los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad, pero prácticamente no se sabe nada sobre sus riesgos cardiovasculares.
Un estudio más reciente, publicado este año en The Jama Network, explica que de 42 usuarios habituales de cigarrillos electrónicos sanos y de individuos que no usaban control, la variabilidad de la frecuencia cardíaca se desplazó hacia una mayor predominancia simpática, con un aumento significativo de la frecuencia baja a la relación de frecuencias altas.

Eso significa que el uso habitual de cigarrillos electrónicos se asoció con un cambio en el equilibrio cardíaco autonómico hacia el predominio simpático y el aumento del estrés oxidativo, ambos asociados con un mayor riesgo cardiovascular. En ese sentido, quienes creen que el cigarrillo electrónico es inofensivo podrían estar tan equivocados como quienes creían lo mismo hasta hace algunas décadas sobre el cigarrillo tradicional.

d

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.