La ciencia desmiente dos enormes mitos sobre el cigarrillo

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

Ciudad de México.- Una investigación publicada en el 2015 por British Heart Foundation sugiere que los fumadores tienen un 70% más de riesgo de ansiedad y depresión en comparación con los no fumadores, a pesar de la percepción común de que encenderse es un alivio del estrés.

Curiosamente, los niveles de ansiedad y depresión reportados por exfumadores a largo plazo no se distinguían de las personas que nunca habían fumado y eran mucho más bajos que en los fumadores actuales. Esto sugiere que dejar de fumar podría ayudar a las personas a combatir la ansiedad y la depresión y mejorar la salud mental.

¿Qué dice la investigación?

El estudio de casi 6.500 personas mayores de 40 años encontró que el 18.3% de los fumadores reportaron sufrir depresión y ansiedad, en comparación con el 10% de los no fumadores y el 11.3% de los ex fumadores. Esto va en contra de la percepción de más de un tercio (36%) de los fumadores del Reino Unido que creen que el hábito es un factor de estrés.

giphy

El cigarro electrónico también es dañiño

Los cigarrillos electrónicos han ganado popularidad, pero prácticamente no se sabe nada sobre sus riesgos cardiovasculares.
Un estudio más reciente, publicado este año en The Jama Network, explica que de 42 usuarios habituales de cigarrillos electrónicos sanos y de individuos que no usaban control, la variabilidad de la frecuencia cardíaca se desplazó hacia una mayor predominancia simpática, con un aumento significativo de la frecuencia baja a la relación de frecuencias altas.

Eso significa que el uso habitual de cigarrillos electrónicos se asoció con un cambio en el equilibrio cardíaco autonómico hacia el predominio simpático y el aumento del estrés oxidativo, ambos asociados con un mayor riesgo cardiovascular. En ese sentido, quienes creen que el cigarrillo electrónico es inofensivo podrían estar tan equivocados como quienes creían lo mismo hasta hace algunas décadas sobre el cigarrillo tradicional.

d

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio