La casa “nube” que recoge agua de lluvia y nos muestra la magia de la naturaleza

cloud

No se trata de una obra de arte moderno, sino de una creación real y hecha para ser utilizada. La "casa nube" fue hecha para despertar nuestra sensibilidad ante los ciclos naturales que, muchas veces, ignoramos.

Ciudad de México.- Un diseño bastante peculiar hace de “Cloud house” o “casa nube” una experiencia sensitiva inolvidable. Ubicada en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos) y construida por el diseñador Matthew Mazzotta, “Cloud house” le regresa a quien la visita un poco de la sensibilidad que hemos perdido.

El diseño de Mazzota esta revestido de madera recuperada de una granja abandonada y posee una gran nube en el techo, la cual almacena el agua de la lluvia.

cloud

cloud

Cuando llueve, el agua almacenada es redirigida a un tanque de almacenamiento debajo de la casa. Cuando alguien se sienta en las sillas mecedoras al interior, activa (sin saberlo) una bomba que funciona con el movimiento, y hace que el agua almacenada vuelva a caer sobre el techo, regando las plantas de alrededor y produciendo, al interior, ese sonido de lluvia caer que a tantas personas calma.

Para el diseñador, Matthew Mazzota, éste no solo es un refugio, es una manera de vivenciar el ciclo natural del agua y un espacio para reflexionar sobre los procesos naturales de la producción de alimentos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.