La casa “nube” que recoge agua de lluvia y nos muestra la magia de la naturaleza

cloud

No se trata de una obra de arte moderno, sino de una creación real y hecha para ser utilizada. La "casa nube" fue hecha para despertar nuestra sensibilidad ante los ciclos naturales que, muchas veces, ignoramos.

Ciudad de México.- Un diseño bastante peculiar hace de “Cloud house” o “casa nube” una experiencia sensitiva inolvidable. Ubicada en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos) y construida por el diseñador Matthew Mazzotta, “Cloud house” le regresa a quien la visita un poco de la sensibilidad que hemos perdido.

El diseño de Mazzota esta revestido de madera recuperada de una granja abandonada y posee una gran nube en el techo, la cual almacena el agua de la lluvia.

cloud

cloud

Cuando llueve, el agua almacenada es redirigida a un tanque de almacenamiento debajo de la casa. Cuando alguien se sienta en las sillas mecedoras al interior, activa (sin saberlo) una bomba que funciona con el movimiento, y hace que el agua almacenada vuelva a caer sobre el techo, regando las plantas de alrededor y produciendo, al interior, ese sonido de lluvia caer que a tantas personas calma.

Para el diseñador, Matthew Mazzota, éste no solo es un refugio, es una manera de vivenciar el ciclo natural del agua y un espacio para reflexionar sobre los procesos naturales de la producción de alimentos.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?