La casa “nube” que recoge agua de lluvia y nos muestra la magia de la naturaleza

cloud

No se trata de una obra de arte moderno, sino de una creación real y hecha para ser utilizada. La "casa nube" fue hecha para despertar nuestra sensibilidad ante los ciclos naturales que, muchas veces, ignoramos.

Ciudad de México.- Un diseño bastante peculiar hace de “Cloud house” o “casa nube” una experiencia sensitiva inolvidable. Ubicada en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos) y construida por el diseñador Matthew Mazzotta, “Cloud house” le regresa a quien la visita un poco de la sensibilidad que hemos perdido.

El diseño de Mazzota esta revestido de madera recuperada de una granja abandonada y posee una gran nube en el techo, la cual almacena el agua de la lluvia.

cloud

cloud

Cuando llueve, el agua almacenada es redirigida a un tanque de almacenamiento debajo de la casa. Cuando alguien se sienta en las sillas mecedoras al interior, activa (sin saberlo) una bomba que funciona con el movimiento, y hace que el agua almacenada vuelva a caer sobre el techo, regando las plantas de alrededor y produciendo, al interior, ese sonido de lluvia caer que a tantas personas calma.

Para el diseñador, Matthew Mazzota, éste no solo es un refugio, es una manera de vivenciar el ciclo natural del agua y un espacio para reflexionar sobre los procesos naturales de la producción de alimentos.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.