Juguetes hechos con material reciclado

juguete

Con estos juguetes tu bebé no sólo se divertirá, también desarrollará sus habilidades psicomotrices

La cultura del reciclaje debe ser inculcada desde los primeros años y qué mejor que creando divertidos juguetes para tu bebé, mismos que además de ser baratos y prácticos le enseñarán a desarrollar sus habilidades psicomotrices. A continuación te  presentamos una pequeña lista de juguetes que puedes crear fácilmente.

  1. Encajable con huevos

Consigue una huevera de cartón y haz agujeros en el centro de cada hueco con unas tijeras, posteriormente coloca pinzas de colores para que tu hijo se divierta sacándolas y metiéndolas en los agujeros, si quieres que el juguete sea aún más atractivo para tu bebé puedes pintar cada espacio de acuerdo con el color de la pinza.

  1. Cuerda sorpresa

Se necesita una cuerda muy larga y un peluche o cualquier tipo de juguete suave, se ata a un extremo de la cuerda y se esconde debajo de un sofá o de la cama, con la cuerda extendida por toda la habitación, por debajo o encima del mobiliario, esto con el fin de que tu bebé siga la cuerda hasta llegar al juguete que está atado a la cuerda.

  1. Sonajero- burbujas

Toma una botella y llénala con agua y un vaso de detergente, además de un poco de pintura, pega el tapón del envase con pegamento y sacudela con fuerza para que se creen burbujas en su interior, dáselo a tu hijo y verás cómo pasa horas viendo lo que ocurre al interior del entretenido envase.

  1. Apilables

Para hacer una torre de bloques sólo es necesario conseguir recipientes de distintos tamaños, pueden ser de yogures, o cremas, este juego es muy sencillo, sólo consiste en hacer torres y guardarlos metiendo uno en otro.

  1. Arrastre

Para esto sólo es necesario tener cajas de diversos tamaños pero que no sean muy grandes para que tu bebé las pueda arrastrar a lo largo de la casa, amárralas entre sí con una cuerda como si fueran un tren y llénalas con juguetes y cosas de tu bebé para que las pasee.

 

 

Lo Nuevo

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.