Joven yucateca apasionada por el medio ambiente

arai

Además del fútbol, una de sus más grandes pasiones es el cuidado de el medio ambiente

Arai Chan Canul tiene 19 años y nos dice que una de sus más grandes pasiones es impartir conocimiento sobre el cuidado de el medio ambiente a los niños y adolescentes.

La joven ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2013, el cual fue otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hace poco concursó por el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Protección al Medio Ambiente, mismo que ganó.

Últimamente ha estado realizando proyectos para mejorar la educación ambiental y está estudiando Administración de Recursos Naturales en la Universidad Marista.

Arai nos cuenta que lleva más de 9 años haciendo trabajos voluntarios para favorecer el entorno ambiental gracias a Hunab Proyecto de Vida, A.C., organización que se dedica a mejorar la educación ambiental en niños y jóvenes. Después de estar 3 años en este programa, a los 12 años se convirtió en maestra y comenzó a enseñar en otras comunidades por medio de talleres. Un año después se convirtió en coordinadora.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios