Joven yucateca apasionada por el medio ambiente

arai

Además del fútbol, una de sus más grandes pasiones es el cuidado de el medio ambiente

Arai Chan Canul tiene 19 años y nos dice que una de sus más grandes pasiones es impartir conocimiento sobre el cuidado de el medio ambiente a los niños y adolescentes.

La joven ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2013, el cual fue otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hace poco concursó por el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Protección al Medio Ambiente, mismo que ganó.

Últimamente ha estado realizando proyectos para mejorar la educación ambiental y está estudiando Administración de Recursos Naturales en la Universidad Marista.

Arai nos cuenta que lleva más de 9 años haciendo trabajos voluntarios para favorecer el entorno ambiental gracias a Hunab Proyecto de Vida, A.C., organización que se dedica a mejorar la educación ambiental en niños y jóvenes. Después de estar 3 años en este programa, a los 12 años se convirtió en maestra y comenzó a enseñar en otras comunidades por medio de talleres. Un año después se convirtió en coordinadora.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo