Joven yucateca apasionada por el medio ambiente

arai

Además del fútbol, una de sus más grandes pasiones es el cuidado de el medio ambiente

Arai Chan Canul tiene 19 años y nos dice que una de sus más grandes pasiones es impartir conocimiento sobre el cuidado de el medio ambiente a los niños y adolescentes.

La joven ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2013, el cual fue otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hace poco concursó por el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Protección al Medio Ambiente, mismo que ganó.

Últimamente ha estado realizando proyectos para mejorar la educación ambiental y está estudiando Administración de Recursos Naturales en la Universidad Marista.

Arai nos cuenta que lleva más de 9 años haciendo trabajos voluntarios para favorecer el entorno ambiental gracias a Hunab Proyecto de Vida, A.C., organización que se dedica a mejorar la educación ambiental en niños y jóvenes. Después de estar 3 años en este programa, a los 12 años se convirtió en maestra y comenzó a enseñar en otras comunidades por medio de talleres. Un año después se convirtió en coordinadora.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?