Joven yucateca apasionada por el medio ambiente

arai

Además del fútbol, una de sus más grandes pasiones es el cuidado de el medio ambiente

Arai Chan Canul tiene 19 años y nos dice que una de sus más grandes pasiones es impartir conocimiento sobre el cuidado de el medio ambiente a los niños y adolescentes.

La joven ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2013, el cual fue otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hace poco concursó por el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Protección al Medio Ambiente, mismo que ganó.

Últimamente ha estado realizando proyectos para mejorar la educación ambiental y está estudiando Administración de Recursos Naturales en la Universidad Marista.

Arai nos cuenta que lleva más de 9 años haciendo trabajos voluntarios para favorecer el entorno ambiental gracias a Hunab Proyecto de Vida, A.C., organización que se dedica a mejorar la educación ambiental en niños y jóvenes. Después de estar 3 años en este programa, a los 12 años se convirtió en maestra y comenzó a enseñar en otras comunidades por medio de talleres. Un año después se convirtió en coordinadora.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.