Japón reciclará celulares para fabricar medallas olímpicas de Tokyo 2020

57c6f786483f3_crop

La alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente

Luego de que se terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 el medio japonés Nikkei anunció que el Gobierno de ese país buscaría un camino mucho más sustentable para la creación de las medallas que se entregarán a los ganadores durante Tokio 2020, por lo cual se optará por utilizar metales extraídos de celulares reciclados.

Se sabe que las medallas olímpicas no están completamente hechas de oro, plata o bronce, por ello esta alternativa es muy viable ya que los celulares se pueden encontrar materiales muy similares e incluso en algunos casos oro.

Japón carece de recursos minerales, por lo cual la creación de las medallas de forma tradicional implicaría que los minerales sean importados, sin embargo la estrategia del gobierno ayuda tanto a su economía como al planeta, pues se reciclaran miles de toneladas de basura electrónica.

Hay que recordar que los desechos electrónicos son uno de los mayores problemas ecológicos que afectan al medio ambiente, pues las computadoras, los televisores y los teléfonos celulares son artefactos muy comunes y sobre todo pasajeros, pues su tiempo de vida es cada vez es menor, lo que genera un consumo excesivo.

Por esta razón creemos que la alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.