Japón reciclará celulares para fabricar medallas olímpicas de Tokyo 2020

57c6f786483f3_crop

La alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente

Luego de que se terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 el medio japonés Nikkei anunció que el Gobierno de ese país buscaría un camino mucho más sustentable para la creación de las medallas que se entregarán a los ganadores durante Tokio 2020, por lo cual se optará por utilizar metales extraídos de celulares reciclados.

Se sabe que las medallas olímpicas no están completamente hechas de oro, plata o bronce, por ello esta alternativa es muy viable ya que los celulares se pueden encontrar materiales muy similares e incluso en algunos casos oro.

Japón carece de recursos minerales, por lo cual la creación de las medallas de forma tradicional implicaría que los minerales sean importados, sin embargo la estrategia del gobierno ayuda tanto a su economía como al planeta, pues se reciclaran miles de toneladas de basura electrónica.

Hay que recordar que los desechos electrónicos son uno de los mayores problemas ecológicos que afectan al medio ambiente, pues las computadoras, los televisores y los teléfonos celulares son artefactos muy comunes y sobre todo pasajeros, pues su tiempo de vida es cada vez es menor, lo que genera un consumo excesivo.

Por esta razón creemos que la alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.