Japón reciclará celulares para fabricar medallas olímpicas de Tokyo 2020

57c6f786483f3_crop

La alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente

Luego de que se terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 el medio japonés Nikkei anunció que el Gobierno de ese país buscaría un camino mucho más sustentable para la creación de las medallas que se entregarán a los ganadores durante Tokio 2020, por lo cual se optará por utilizar metales extraídos de celulares reciclados.

Se sabe que las medallas olímpicas no están completamente hechas de oro, plata o bronce, por ello esta alternativa es muy viable ya que los celulares se pueden encontrar materiales muy similares e incluso en algunos casos oro.

Japón carece de recursos minerales, por lo cual la creación de las medallas de forma tradicional implicaría que los minerales sean importados, sin embargo la estrategia del gobierno ayuda tanto a su economía como al planeta, pues se reciclaran miles de toneladas de basura electrónica.

Hay que recordar que los desechos electrónicos son uno de los mayores problemas ecológicos que afectan al medio ambiente, pues las computadoras, los televisores y los teléfonos celulares son artefactos muy comunes y sobre todo pasajeros, pues su tiempo de vida es cada vez es menor, lo que genera un consumo excesivo.

Por esta razón creemos que la alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra