Japón reciclará celulares para fabricar medallas olímpicas de Tokyo 2020

57c6f786483f3_crop

La alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente

Luego de que se terminaran los Juegos Olímpicos de Río 2016 el medio japonés Nikkei anunció que el Gobierno de ese país buscaría un camino mucho más sustentable para la creación de las medallas que se entregarán a los ganadores durante Tokio 2020, por lo cual se optará por utilizar metales extraídos de celulares reciclados.

Se sabe que las medallas olímpicas no están completamente hechas de oro, plata o bronce, por ello esta alternativa es muy viable ya que los celulares se pueden encontrar materiales muy similares e incluso en algunos casos oro.

Japón carece de recursos minerales, por lo cual la creación de las medallas de forma tradicional implicaría que los minerales sean importados, sin embargo la estrategia del gobierno ayuda tanto a su economía como al planeta, pues se reciclaran miles de toneladas de basura electrónica.

Hay que recordar que los desechos electrónicos son uno de los mayores problemas ecológicos que afectan al medio ambiente, pues las computadoras, los televisores y los teléfonos celulares son artefactos muy comunes y sobre todo pasajeros, pues su tiempo de vida es cada vez es menor, lo que genera un consumo excesivo.

Por esta razón creemos que la alternativa del gobierno japonés es completamente innovadora y responsable con el medio ambiente.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.