Conagua anuncia pronóstico de 30 fenómenos meteorológicos para 2016

huracanes-igor-julia-karl-20100916

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica espera que se porduzcan 16 tormentas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto que para la presente temporada haya en el país 30 fenómenos meteorológicos, dio a conocer su titular, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que el 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos, tres de ellos con intensidades por arriba del promedio, así como ocho tormentas tropicales.

En el marco del anuncio de la puesta en marcha de las acciones por el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, agregó que se prevén también cinco huracanes categorías uno y dos, y cuatro categoría tres o superior.ciclón tropical2-02

En el Atlántico, la temporada dio inicióel 1 de junio, donde podrían presentarse 13 ciclones, dos por arriba de lo normal; siete tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, y dos huracanes intensos, y en ambos océanos, de espera que impacten de manera directa, de cuatro a seis ciclones tropicales.

En su oportunidad, Robert Glasser, representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aseveró que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) “es evidencia del compromiso de México para reducir el riesgo y desastres por fenómenos de origen natural”.

Enfatizó que del 22 al 26 de mayo del año próximo, cuando México sea sede de la Quinta Plataforma Global para la Protección de Riesgos de Desastres, será situación propicia para incrementar el número de países con estrategias nacionales y locales en materia de prevención del riesgos.

ciclón tropical2-01

Información de Notimex.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: