Conagua anuncia pronóstico de 30 fenómenos meteorológicos para 2016

huracanes-igor-julia-karl-20100916

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica espera que se porduzcan 16 tormentas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto que para la presente temporada haya en el país 30 fenómenos meteorológicos, dio a conocer su titular, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que el 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos, tres de ellos con intensidades por arriba del promedio, así como ocho tormentas tropicales.

En el marco del anuncio de la puesta en marcha de las acciones por el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, agregó que se prevén también cinco huracanes categorías uno y dos, y cuatro categoría tres o superior.ciclón tropical2-02

En el Atlántico, la temporada dio inicióel 1 de junio, donde podrían presentarse 13 ciclones, dos por arriba de lo normal; siete tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, y dos huracanes intensos, y en ambos océanos, de espera que impacten de manera directa, de cuatro a seis ciclones tropicales.

En su oportunidad, Robert Glasser, representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aseveró que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) “es evidencia del compromiso de México para reducir el riesgo y desastres por fenómenos de origen natural”.

Enfatizó que del 22 al 26 de mayo del año próximo, cuando México sea sede de la Quinta Plataforma Global para la Protección de Riesgos de Desastres, será situación propicia para incrementar el número de países con estrategias nacionales y locales en materia de prevención del riesgos.

ciclón tropical2-01

Información de Notimex.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.