Conagua anuncia pronóstico de 30 fenómenos meteorológicos para 2016

huracanes-igor-julia-karl-20100916

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica espera que se porduzcan 16 tormentas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto que para la presente temporada haya en el país 30 fenómenos meteorológicos, dio a conocer su titular, Roberto Ramírez de la Parra.

Durante la conmemoración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que el 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos, tres de ellos con intensidades por arriba del promedio, así como ocho tormentas tropicales.

En el marco del anuncio de la puesta en marcha de las acciones por el inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, agregó que se prevén también cinco huracanes categorías uno y dos, y cuatro categoría tres o superior.ciclón tropical2-02

En el Atlántico, la temporada dio inicióel 1 de junio, donde podrían presentarse 13 ciclones, dos por arriba de lo normal; siete tormentas tropicales; cuatro huracanes fuertes, y dos huracanes intensos, y en ambos océanos, de espera que impacten de manera directa, de cuatro a seis ciclones tropicales.

En su oportunidad, Robert Glasser, representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aseveró que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) “es evidencia del compromiso de México para reducir el riesgo y desastres por fenómenos de origen natural”.

Enfatizó que del 22 al 26 de mayo del año próximo, cuando México sea sede de la Quinta Plataforma Global para la Protección de Riesgos de Desastres, será situación propicia para incrementar el número de países con estrategias nacionales y locales en materia de prevención del riesgos.

ciclón tropical2-01

Información de Notimex.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.