Infusiones para depurar nuestro organismo

desintox

Infusiones caseras que nos ayudan a eliminar toxinas

Nuestro acumula toxinas malas que pueden presentar algunos síntomas que pueden variar de persona a persona, como puede que a algunas le aparezcan impurezas en piel a otras se les pueden presentar resfriados muy a menudo. Inclusive hay quienes pueden llegar a padecer de problemas hepáticos, sin embargo todos estos trastornos pueden mejorar cuando se desintoxica el organismo de manera correcta.

Para lograr una desintoxicación adecuada y natural,  podemos recurrir a los diferentes alimentos desintoxicantes que existen, o en su defecto a algunas plantas medicinales. Algunos de estos remedios naturales son los siguientes

Infusión depurativa con cola de caballo

La cola de caballo tiene grandes propiedades depurativas y puede mezclarse con: la hierbabuena, regaliz, anís verde, menta e hinojo. Hay que recordar que se deben mezclar en partes iguales para conseguir una infusión que puede ser muy efectiva para limpiar los pulmones de flemas y mucosidades previniendo los resfriados, además resulta muy efectiva para favorecer la digestión.

Infusión depurativa con tomillo

Esta es una infusión recomendada especialmente para todas las personas que presentan mala digestión y nerviosismo. Asimismo el tomillo ayuda a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el cual se encarga de eliminar impurezas del organismo en compañía de los riñones.

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de tomillo, melisa, flor de tilo y angélica, los cuales se colocan en una taza de agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja reposar durante unos diez minutos para luego beberla.

Infusión depurativa con hojas de fresa

Cuando las toxinas que se acumulan en el organismo provocan algunos trastornos como la acumulación y exceso de ácido úrico o la gota, las hojas de fresa resultan ser la solución perfecta.

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de hojas de menta, hojas de arándano, hojas de tusilago y, por supuesto, hojas de fresa; esta mezcla resulta siendo una excelente bebida con efectos diuréticos. Se debe tomar una taza al día.

Infusión depurativa con saúco

La infusión de las hojas de saúco tienen propiedades diuréticas y sudoríparas, por lo que suelen ser muy utilizadas para los tratamientos naturales depurativos.

En este caso se pueden combinar con algunas plantas que ayuden a mejorar la digestión y a calmar un poco los nervios. Se toman partes iguales de flores de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y de escabiosa. Se prepara de la misma manera que las anteriores y a diferencia de la infusión depurativa de hojas de fresa que sólo se puede tomar una taza al día, de esta infusión se pueden tomar dos o tres veces por día.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.