Infusiones para depurar nuestro organismo

desintox

Infusiones caseras que nos ayudan a eliminar toxinas

Nuestro acumula toxinas malas que pueden presentar algunos síntomas que pueden variar de persona a persona, como puede que a algunas le aparezcan impurezas en piel a otras se les pueden presentar resfriados muy a menudo. Inclusive hay quienes pueden llegar a padecer de problemas hepáticos, sin embargo todos estos trastornos pueden mejorar cuando se desintoxica el organismo de manera correcta.

Para lograr una desintoxicación adecuada y natural,  podemos recurrir a los diferentes alimentos desintoxicantes que existen, o en su defecto a algunas plantas medicinales. Algunos de estos remedios naturales son los siguientes

Infusión depurativa con cola de caballo

La cola de caballo tiene grandes propiedades depurativas y puede mezclarse con: la hierbabuena, regaliz, anís verde, menta e hinojo. Hay que recordar que se deben mezclar en partes iguales para conseguir una infusión que puede ser muy efectiva para limpiar los pulmones de flemas y mucosidades previniendo los resfriados, además resulta muy efectiva para favorecer la digestión.

Infusión depurativa con tomillo

Esta es una infusión recomendada especialmente para todas las personas que presentan mala digestión y nerviosismo. Asimismo el tomillo ayuda a mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado, el cual se encarga de eliminar impurezas del organismo en compañía de los riñones.

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de tomillo, melisa, flor de tilo y angélica, los cuales se colocan en una taza de agua hirviendo, posteriormente se tapa y se deja reposar durante unos diez minutos para luego beberla.

Infusión depurativa con hojas de fresa

Cuando las toxinas que se acumulan en el organismo provocan algunos trastornos como la acumulación y exceso de ácido úrico o la gota, las hojas de fresa resultan ser la solución perfecta.

Para realizar esta infusión se mezclan partes iguales de hojas de menta, hojas de arándano, hojas de tusilago y, por supuesto, hojas de fresa; esta mezcla resulta siendo una excelente bebida con efectos diuréticos. Se debe tomar una taza al día.

Infusión depurativa con saúco

La infusión de las hojas de saúco tienen propiedades diuréticas y sudoríparas, por lo que suelen ser muy utilizadas para los tratamientos naturales depurativos.

En este caso se pueden combinar con algunas plantas que ayuden a mejorar la digestión y a calmar un poco los nervios. Se toman partes iguales de flores de saúco, anís verde, manzanilla, hojas de salvia y de escabiosa. Se prepara de la misma manera que las anteriores y a diferencia de la infusión depurativa de hojas de fresa que sólo se puede tomar una taza al día, de esta infusión se pueden tomar dos o tres veces por día.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años