IMSS Digital amplía sus servicios con CHKT

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa "CHKT".

Ciudad de México.-  El 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios, y estas muertes afectan en igual número a hombres y mujeres. La amenaza es cada vez mayor: El número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando.

Esto, se puede atender con la prevención de enfermedades crónicas a partir de conocimientos que ya tenemos. Las soluciones son eficaces, y además económicamente factibles. Para tener éxito se requiere una acción amplia e integrada a nivel nacional, dirigida por los gobiernos.

IMSS Digital es la aplicación del Seguro Social que permite a sus usuarios agendar citas médicas de forma más rápida, desde diciembre y hasta la fecha han sido poco más de 1.65 millones de descargas. Con cada actualización son más los servicios que ofrece a los derechohabientes, entre ellos la localización de clínicas, gimnasios, tiendas y demás prestaciones del IMSS.

La última actualización incorpora “CHKT” el cual por medio de un cuestionario permite a los usuarios saber si son propensos o no a padecer alguna enfermedad y de este modo tomar las medidas necesarias, tales como acudir al médico.

Acceder a la aplicación es muy sencilla lo único que necesitas es tu CURP y un correo electrónico.

chktt

Una vez dentro de “CHKT” deberás contestar un pequeño cuestionario que hará un breve pronóstico, una vez arrojados los resultados, sabrás si debes o no acudir a tu médico. Por lo cual se te sugerirá programar un recordatorio para asistir a PrevenIMSS.

A continuación te explicamos cómo funciona:

photo_2017-10-17_15-04-41

Iniciativas como ésta incentiva una cultura de prevención de enfermedades y de esta forma logra un cambio en la salud de los mexicanos, “CHKT” es un gran paso para fomentar medicina preventiva en nuestro país.

 

 

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.