IMSS Digital amplía sus servicios con CHKT

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa "CHKT".

Ciudad de México.-  El 80% de las muertes por enfermedades crónicas se dan en los países de ingresos bajos y medios, y estas muertes afectan en igual número a hombres y mujeres. La amenaza es cada vez mayor: El número de personas, familias y comunidades afectadas está aumentando.

Esto, se puede atender con la prevención de enfermedades crónicas a partir de conocimientos que ya tenemos. Las soluciones son eficaces, y además económicamente factibles. Para tener éxito se requiere una acción amplia e integrada a nivel nacional, dirigida por los gobiernos.

IMSS Digital es la aplicación del Seguro Social que permite a sus usuarios agendar citas médicas de forma más rápida, desde diciembre y hasta la fecha han sido poco más de 1.65 millones de descargas. Con cada actualización son más los servicios que ofrece a los derechohabientes, entre ellos la localización de clínicas, gimnasios, tiendas y demás prestaciones del IMSS.

La última actualización incorpora “CHKT” el cual por medio de un cuestionario permite a los usuarios saber si son propensos o no a padecer alguna enfermedad y de este modo tomar las medidas necesarias, tales como acudir al médico.

Acceder a la aplicación es muy sencilla lo único que necesitas es tu CURP y un correo electrónico.

chktt

Una vez dentro de “CHKT” deberás contestar un pequeño cuestionario que hará un breve pronóstico, una vez arrojados los resultados, sabrás si debes o no acudir a tu médico. Por lo cual se te sugerirá programar un recordatorio para asistir a PrevenIMSS.

A continuación te explicamos cómo funciona:

photo_2017-10-17_15-04-41

Iniciativas como ésta incentiva una cultura de prevención de enfermedades y de esta forma logra un cambio en la salud de los mexicanos, “CHKT” es un gran paso para fomentar medicina preventiva en nuestro país.

 

 

 

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.