Importancia de la leche materna

leche

No alimentes a tu bebé con leche artificial, la leche maternal trae más beneficios a su salud a corto y largo plazo

La OMS no recomienda el uso de la leche artificial ya que no posee los anticuerpos que tiene la leche materna, es preferible que los bebés deberían ser lactados durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años o más, ya que la leche materna es una de las mejores maneras para asegurar que nuestros niños buena salud.

Durante los primeros seis meses, la lactancia debe ser combinada con alimentación complementaria, ya que los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna puede sufrir de malnutrición.

A continuación mencionaremos algunos datos sobre la importancia de la leche materna:

  • Beneficios a largo plazo – Los adultos que tuvieron lactancia materna suelen tener menor tensión arterial, colesterol y la tasa de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 son más bajas. También algunos datos indican que aquellos que fueron lactados tienen mejores resultados en pruebas de inteligencia.
  • Beneficios en la madre – Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario más adelante en su vida, reduce la tasa de obesidad y ayuda a la madre a recuperar su peso anterior al embarazo con más rapidez.
  • Beneficios para el bebé – Además de que contiene todos los nutrientes que el niño necesita, también posee anticuerpos que protegen al lactante de enfermedades como diarrea y neumonía, las cuales son una de las dos causas más grandes de mortalidad infantil.

Evidentemente la lactancia materna es muy importante y podría tener cambios significativos cuando el bebé alcance la adultez.

Con información de Bebés y Más

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios