Importancia de la leche materna

leche

No alimentes a tu bebé con leche artificial, la leche maternal trae más beneficios a su salud a corto y largo plazo

La OMS no recomienda el uso de la leche artificial ya que no posee los anticuerpos que tiene la leche materna, es preferible que los bebés deberían ser lactados durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años o más, ya que la leche materna es una de las mejores maneras para asegurar que nuestros niños buena salud.

Durante los primeros seis meses, la lactancia debe ser combinada con alimentación complementaria, ya que los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna puede sufrir de malnutrición.

A continuación mencionaremos algunos datos sobre la importancia de la leche materna:

  • Beneficios a largo plazo – Los adultos que tuvieron lactancia materna suelen tener menor tensión arterial, colesterol y la tasa de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 son más bajas. También algunos datos indican que aquellos que fueron lactados tienen mejores resultados en pruebas de inteligencia.
  • Beneficios en la madre – Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario más adelante en su vida, reduce la tasa de obesidad y ayuda a la madre a recuperar su peso anterior al embarazo con más rapidez.
  • Beneficios para el bebé – Además de que contiene todos los nutrientes que el niño necesita, también posee anticuerpos que protegen al lactante de enfermedades como diarrea y neumonía, las cuales son una de las dos causas más grandes de mortalidad infantil.

Evidentemente la lactancia materna es muy importante y podría tener cambios significativos cuando el bebé alcance la adultez.

Con información de Bebés y Más

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo