Importancia de la leche materna

leche

No alimentes a tu bebé con leche artificial, la leche maternal trae más beneficios a su salud a corto y largo plazo

La OMS no recomienda el uso de la leche artificial ya que no posee los anticuerpos que tiene la leche materna, es preferible que los bebés deberían ser lactados durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años o más, ya que la leche materna es una de las mejores maneras para asegurar que nuestros niños buena salud.

Durante los primeros seis meses, la lactancia debe ser combinada con alimentación complementaria, ya que los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna puede sufrir de malnutrición.

A continuación mencionaremos algunos datos sobre la importancia de la leche materna:

  • Beneficios a largo plazo – Los adultos que tuvieron lactancia materna suelen tener menor tensión arterial, colesterol y la tasa de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 son más bajas. También algunos datos indican que aquellos que fueron lactados tienen mejores resultados en pruebas de inteligencia.
  • Beneficios en la madre – Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario más adelante en su vida, reduce la tasa de obesidad y ayuda a la madre a recuperar su peso anterior al embarazo con más rapidez.
  • Beneficios para el bebé – Además de que contiene todos los nutrientes que el niño necesita, también posee anticuerpos que protegen al lactante de enfermedades como diarrea y neumonía, las cuales son una de las dos causas más grandes de mortalidad infantil.

Evidentemente la lactancia materna es muy importante y podría tener cambios significativos cuando el bebé alcance la adultez.

Con información de Bebés y Más

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?