Importancia de la leche materna

leche

No alimentes a tu bebé con leche artificial, la leche maternal trae más beneficios a su salud a corto y largo plazo

La OMS no recomienda el uso de la leche artificial ya que no posee los anticuerpos que tiene la leche materna, es preferible que los bebés deberían ser lactados durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años o más, ya que la leche materna es una de las mejores maneras para asegurar que nuestros niños buena salud.

Durante los primeros seis meses, la lactancia debe ser combinada con alimentación complementaria, ya que los niños que son alimentados exclusivamente con leche materna puede sufrir de malnutrición.

A continuación mencionaremos algunos datos sobre la importancia de la leche materna:

  • Beneficios a largo plazo – Los adultos que tuvieron lactancia materna suelen tener menor tensión arterial, colesterol y la tasa de sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2 son más bajas. También algunos datos indican que aquellos que fueron lactados tienen mejores resultados en pruebas de inteligencia.
  • Beneficios en la madre – Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario más adelante en su vida, reduce la tasa de obesidad y ayuda a la madre a recuperar su peso anterior al embarazo con más rapidez.
  • Beneficios para el bebé – Además de que contiene todos los nutrientes que el niño necesita, también posee anticuerpos que protegen al lactante de enfermedades como diarrea y neumonía, las cuales son una de las dos causas más grandes de mortalidad infantil.

Evidentemente la lactancia materna es muy importante y podría tener cambios significativos cuando el bebé alcance la adultez.

Con información de Bebés y Más

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.