Hungría quema todos los cultivos de transgénicos de Monsanto

monsanto-comunidad-orgánica

Hungría toma medidas drásticas ante una amenaza al alimento de su país y del mundo

Monsanto es una empresa transnacional de semillas cuyo negocio se basa en germinar los cultivos del mundo con su marca.  A lo largo de los años se ha demostrado una y otra vez que sus productos contaminan  los campos de siembra  con cepas transgénicas, desarrollan súper malezas que no mueren con  métodos natruales y además alterna el ciclo de vida de las semillas haciéndolas estériles.

En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas transgénicas GMO (Organismos Modificados Genéticamente por sus siglas en inglés) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.

Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas  fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.

Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró  el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.

En el 2013, grandes cultivos de maíz transgénico fueron también destruidos, según Global Research.

Puede parecer una decisión drástica por parte de los agricultores y el gobierno Húngaro, pero ante una amenaza tan grande a la alimentación de un país, medidas del mismo nivel deben ser tomadas.

Con información de El Ciudadano

Leer más.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra