Hungría quema todos los cultivos de transgénicos de Monsanto

monsanto-comunidad-orgánica

Hungría toma medidas drásticas ante una amenaza al alimento de su país y del mundo

Monsanto es una empresa transnacional de semillas cuyo negocio se basa en germinar los cultivos del mundo con su marca.  A lo largo de los años se ha demostrado una y otra vez que sus productos contaminan  los campos de siembra  con cepas transgénicas, desarrollan súper malezas que no mueren con  métodos natruales y además alterna el ciclo de vida de las semillas haciéndolas estériles.

En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas transgénicas GMO (Organismos Modificados Genéticamente por sus siglas en inglés) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.

Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas  fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.

Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró  el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.

En el 2013, grandes cultivos de maíz transgénico fueron también destruidos, según Global Research.

Puede parecer una decisión drástica por parte de los agricultores y el gobierno Húngaro, pero ante una amenaza tan grande a la alimentación de un país, medidas del mismo nivel deben ser tomadas.

Con información de El Ciudadano

Leer más.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo