Hungría quema todos los cultivos de transgénicos de Monsanto

monsanto-comunidad-orgánica

Hungría toma medidas drásticas ante una amenaza al alimento de su país y del mundo

Monsanto es una empresa transnacional de semillas cuyo negocio se basa en germinar los cultivos del mundo con su marca.  A lo largo de los años se ha demostrado una y otra vez que sus productos contaminan  los campos de siembra  con cepas transgénicas, desarrollan súper malezas que no mueren con  métodos natruales y además alterna el ciclo de vida de las semillas haciéndolas estériles.

En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas transgénicas GMO (Organismos Modificados Genéticamente por sus siglas en inglés) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.

Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas  fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.

Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró  el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.

En el 2013, grandes cultivos de maíz transgénico fueron también destruidos, según Global Research.

Puede parecer una decisión drástica por parte de los agricultores y el gobierno Húngaro, pero ante una amenaza tan grande a la alimentación de un país, medidas del mismo nivel deben ser tomadas.

Con información de El Ciudadano

Leer más.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.