Haz que los niños amen la naturaleza

plantas-para-los-niños

Los niños son el futuro del planeta y debemos enseñarles la importancia de cuidarlo

Actualmente el cambio climático está causando grandes problemas en nuestra sociedad, y todo es consecuencia de lo poco que hemos cuidado al planeta que tanto nos ha dado, remediar este daño tomará muchísimo tiempo, y por ello es importante envolver a las nuevas generaciones de esta consciencia colectiva

No hay nada más cierto que el futuro de nuestra sociedad son los niños, por ello es necesario involucrar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, para que esto sea posible se recomienda hablarles en su lenguaje, es decir, lograr que lo vean más como un juego que como una obligación.

En Venezuela tuvieron la extraordinaria idea de colocar un puesto en una plaza para que los niños se acercaran a adoptar una planta, por supuesto cada una de ellas era un personaje de caricatura diferente, lo que las volvía aún más atractivas. Esta actividad fue todo un éxito, ya que los niños hicieron grandes filas aún antes de que terminaran de montar el puesto, y no veo por qué en México sea diferente.

Es sólo cuestión de ser creativos, si bien es poco probable que alguien tenga la iniciativa de colocar estos puestos, tú lo puedes hacer con tus hijos, ya sea en un parque o una plaza, o algún lugar concurrido por los infantes, para de esta forma enseñarles a cuidar las plantas mientras se divierten, y al mismo tiempo aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ofrecerles la oportunidad de nombrar a su planta además de firmar una carta de adopción en donde se comprometan a cuidarla y quererla, estimula un sentido de responsabilidad mayor.

Este método puede funcionar para que los niños desarrollen cariño hacia las plantas que a final de cuentas también son seres vivos, y de esta forma fomentar una cultura de respeto que será parte de ellos cuando crezcan y que a su vez podrán compartir con sus hijos, generación tras generación.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.