Haz que los niños amen la naturaleza

plantas-para-los-niños

Los niños son el futuro del planeta y debemos enseñarles la importancia de cuidarlo

Actualmente el cambio climático está causando grandes problemas en nuestra sociedad, y todo es consecuencia de lo poco que hemos cuidado al planeta que tanto nos ha dado, remediar este daño tomará muchísimo tiempo, y por ello es importante envolver a las nuevas generaciones de esta consciencia colectiva

No hay nada más cierto que el futuro de nuestra sociedad son los niños, por ello es necesario involucrar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, para que esto sea posible se recomienda hablarles en su lenguaje, es decir, lograr que lo vean más como un juego que como una obligación.

En Venezuela tuvieron la extraordinaria idea de colocar un puesto en una plaza para que los niños se acercaran a adoptar una planta, por supuesto cada una de ellas era un personaje de caricatura diferente, lo que las volvía aún más atractivas. Esta actividad fue todo un éxito, ya que los niños hicieron grandes filas aún antes de que terminaran de montar el puesto, y no veo por qué en México sea diferente.

Es sólo cuestión de ser creativos, si bien es poco probable que alguien tenga la iniciativa de colocar estos puestos, tú lo puedes hacer con tus hijos, ya sea en un parque o una plaza, o algún lugar concurrido por los infantes, para de esta forma enseñarles a cuidar las plantas mientras se divierten, y al mismo tiempo aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ofrecerles la oportunidad de nombrar a su planta además de firmar una carta de adopción en donde se comprometan a cuidarla y quererla, estimula un sentido de responsabilidad mayor.

Este método puede funcionar para que los niños desarrollen cariño hacia las plantas que a final de cuentas también son seres vivos, y de esta forma fomentar una cultura de respeto que será parte de ellos cuando crezcan y que a su vez podrán compartir con sus hijos, generación tras generación.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.