Haz que los niños amen la naturaleza

plantas-para-los-niños

Los niños son el futuro del planeta y debemos enseñarles la importancia de cuidarlo

Actualmente el cambio climático está causando grandes problemas en nuestra sociedad, y todo es consecuencia de lo poco que hemos cuidado al planeta que tanto nos ha dado, remediar este daño tomará muchísimo tiempo, y por ello es importante envolver a las nuevas generaciones de esta consciencia colectiva

No hay nada más cierto que el futuro de nuestra sociedad son los niños, por ello es necesario involucrar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, para que esto sea posible se recomienda hablarles en su lenguaje, es decir, lograr que lo vean más como un juego que como una obligación.

En Venezuela tuvieron la extraordinaria idea de colocar un puesto en una plaza para que los niños se acercaran a adoptar una planta, por supuesto cada una de ellas era un personaje de caricatura diferente, lo que las volvía aún más atractivas. Esta actividad fue todo un éxito, ya que los niños hicieron grandes filas aún antes de que terminaran de montar el puesto, y no veo por qué en México sea diferente.

Es sólo cuestión de ser creativos, si bien es poco probable que alguien tenga la iniciativa de colocar estos puestos, tú lo puedes hacer con tus hijos, ya sea en un parque o una plaza, o algún lugar concurrido por los infantes, para de esta forma enseñarles a cuidar las plantas mientras se divierten, y al mismo tiempo aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ofrecerles la oportunidad de nombrar a su planta además de firmar una carta de adopción en donde se comprometan a cuidarla y quererla, estimula un sentido de responsabilidad mayor.

Este método puede funcionar para que los niños desarrollen cariño hacia las plantas que a final de cuentas también son seres vivos, y de esta forma fomentar una cultura de respeto que será parte de ellos cuando crezcan y que a su vez podrán compartir con sus hijos, generación tras generación.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX