Haz estos ejercicios si estás embarazada

CO2_embarazada

Realizar actividad física durante el embarazo, es muy sano y necesario durante los nueve meses

Durante el embarazo es necesario hacer ejercicio cada determinado tiempo para tener una buena salud, sin embargo, no todos los ejercicios tienen buenos resultados, pues necesitan ser específicos para ese estado.

A continuación, nombraremos algunos que te harán sentir mejor en tu estado de ánimo, en los síntomas regulares, dormir mejor y disminuir las molestias; fortalece los músculos entrenándote para el parto, además de lograr que recuperes tu forma en menos tiempo posterior al nacimiento.

Antes de seguir lo ejercicios sugeridos a continuación, recuerda consultarlos con un doctor para mayor seguridad, ya que no todas las mujeres son iguales.

Ejercicios cardiovasculares:

- Caminar: Esta forma de ejercitarse es segura durante los nueve meses del embarazo. Ayuda a mantenerse en forma sin castigar rodillas y tobillos, teniendo como ventaja que se puede realizar en cualquier lugar.

- Nadar: Este es el ejercicio más seguro para las embarazadas de acuerdo a médicos y entrenadores. Fortalece las piernas, brazos; brinda beneficios a nivel cardiovascular y hace sentir ligereza a quien lo practica.

- Aeróbics de bajo impacto: Deben ser clases especiales para embarazadas. Estas brindan beneficios de fortalecimiento y constancia en horarios. Tendrás la oportunidad de compartir experiencias con otras mujeres embarazadas y relajarte en un momento para ti y tu bebé.

- Bailar: Esto te ayudará en lo cardiovascular, y lo puedes hacer en una clase o desde tu propia casa. No debes saltar ni hacer piruetas, pues no son recomendables para tí y tu bebé.

Fuerza y flexibilidad

- Yoga: Con este ejercicio, no ejercerás impacto en tus articulaciones, además de que te ayudará a trabajar el estado mental para el momento del parto.

- Estiramiento: Mantiene la elasticidad y previene lesiones ocasionadas por el peso extra que cargas.

- Pesas: Debes hacer movimientos lentos y controlados. Si ya lo hacías, tendrás que cargar menos peso, sin embargo, ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos.

No debes hacer estos ejercicios bruscamente o sin consultar a tu médico, pues podrías lastimarte y causar lesiones importantes en tu cuerpo y al bebé que está en camino.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio