Haz estos ejercicios si estás embarazada

CO2_embarazada

Realizar actividad física durante el embarazo, es muy sano y necesario durante los nueve meses

Durante el embarazo es necesario hacer ejercicio cada determinado tiempo para tener una buena salud, sin embargo, no todos los ejercicios tienen buenos resultados, pues necesitan ser específicos para ese estado.

A continuación, nombraremos algunos que te harán sentir mejor en tu estado de ánimo, en los síntomas regulares, dormir mejor y disminuir las molestias; fortalece los músculos entrenándote para el parto, además de lograr que recuperes tu forma en menos tiempo posterior al nacimiento.

Antes de seguir lo ejercicios sugeridos a continuación, recuerda consultarlos con un doctor para mayor seguridad, ya que no todas las mujeres son iguales.

Ejercicios cardiovasculares:

- Caminar: Esta forma de ejercitarse es segura durante los nueve meses del embarazo. Ayuda a mantenerse en forma sin castigar rodillas y tobillos, teniendo como ventaja que se puede realizar en cualquier lugar.

- Nadar: Este es el ejercicio más seguro para las embarazadas de acuerdo a médicos y entrenadores. Fortalece las piernas, brazos; brinda beneficios a nivel cardiovascular y hace sentir ligereza a quien lo practica.

- Aeróbics de bajo impacto: Deben ser clases especiales para embarazadas. Estas brindan beneficios de fortalecimiento y constancia en horarios. Tendrás la oportunidad de compartir experiencias con otras mujeres embarazadas y relajarte en un momento para ti y tu bebé.

- Bailar: Esto te ayudará en lo cardiovascular, y lo puedes hacer en una clase o desde tu propia casa. No debes saltar ni hacer piruetas, pues no son recomendables para tí y tu bebé.

Fuerza y flexibilidad

- Yoga: Con este ejercicio, no ejercerás impacto en tus articulaciones, además de que te ayudará a trabajar el estado mental para el momento del parto.

- Estiramiento: Mantiene la elasticidad y previene lesiones ocasionadas por el peso extra que cargas.

- Pesas: Debes hacer movimientos lentos y controlados. Si ya lo hacías, tendrás que cargar menos peso, sin embargo, ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos.

No debes hacer estos ejercicios bruscamente o sin consultar a tu médico, pues podrías lastimarte y causar lesiones importantes en tu cuerpo y al bebé que está en camino.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años