Haz estos ejercicios si estás embarazada

CO2_embarazada

Realizar actividad física durante el embarazo, es muy sano y necesario durante los nueve meses

Durante el embarazo es necesario hacer ejercicio cada determinado tiempo para tener una buena salud, sin embargo, no todos los ejercicios tienen buenos resultados, pues necesitan ser específicos para ese estado.

A continuación, nombraremos algunos que te harán sentir mejor en tu estado de ánimo, en los síntomas regulares, dormir mejor y disminuir las molestias; fortalece los músculos entrenándote para el parto, además de lograr que recuperes tu forma en menos tiempo posterior al nacimiento.

Antes de seguir lo ejercicios sugeridos a continuación, recuerda consultarlos con un doctor para mayor seguridad, ya que no todas las mujeres son iguales.

Ejercicios cardiovasculares:

- Caminar: Esta forma de ejercitarse es segura durante los nueve meses del embarazo. Ayuda a mantenerse en forma sin castigar rodillas y tobillos, teniendo como ventaja que se puede realizar en cualquier lugar.

- Nadar: Este es el ejercicio más seguro para las embarazadas de acuerdo a médicos y entrenadores. Fortalece las piernas, brazos; brinda beneficios a nivel cardiovascular y hace sentir ligereza a quien lo practica.

- Aeróbics de bajo impacto: Deben ser clases especiales para embarazadas. Estas brindan beneficios de fortalecimiento y constancia en horarios. Tendrás la oportunidad de compartir experiencias con otras mujeres embarazadas y relajarte en un momento para ti y tu bebé.

- Bailar: Esto te ayudará en lo cardiovascular, y lo puedes hacer en una clase o desde tu propia casa. No debes saltar ni hacer piruetas, pues no son recomendables para tí y tu bebé.

Fuerza y flexibilidad

- Yoga: Con este ejercicio, no ejercerás impacto en tus articulaciones, además de que te ayudará a trabajar el estado mental para el momento del parto.

- Estiramiento: Mantiene la elasticidad y previene lesiones ocasionadas por el peso extra que cargas.

- Pesas: Debes hacer movimientos lentos y controlados. Si ya lo hacías, tendrás que cargar menos peso, sin embargo, ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos.

No debes hacer estos ejercicios bruscamente o sin consultar a tu médico, pues podrías lastimarte y causar lesiones importantes en tu cuerpo y al bebé que está en camino.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX