Haz estos ejercicios si estás embarazada

CO2_embarazada

Realizar actividad física durante el embarazo, es muy sano y necesario durante los nueve meses

Durante el embarazo es necesario hacer ejercicio cada determinado tiempo para tener una buena salud, sin embargo, no todos los ejercicios tienen buenos resultados, pues necesitan ser específicos para ese estado.

A continuación, nombraremos algunos que te harán sentir mejor en tu estado de ánimo, en los síntomas regulares, dormir mejor y disminuir las molestias; fortalece los músculos entrenándote para el parto, además de lograr que recuperes tu forma en menos tiempo posterior al nacimiento.

Antes de seguir lo ejercicios sugeridos a continuación, recuerda consultarlos con un doctor para mayor seguridad, ya que no todas las mujeres son iguales.

Ejercicios cardiovasculares:

- Caminar: Esta forma de ejercitarse es segura durante los nueve meses del embarazo. Ayuda a mantenerse en forma sin castigar rodillas y tobillos, teniendo como ventaja que se puede realizar en cualquier lugar.

- Nadar: Este es el ejercicio más seguro para las embarazadas de acuerdo a médicos y entrenadores. Fortalece las piernas, brazos; brinda beneficios a nivel cardiovascular y hace sentir ligereza a quien lo practica.

- Aeróbics de bajo impacto: Deben ser clases especiales para embarazadas. Estas brindan beneficios de fortalecimiento y constancia en horarios. Tendrás la oportunidad de compartir experiencias con otras mujeres embarazadas y relajarte en un momento para ti y tu bebé.

- Bailar: Esto te ayudará en lo cardiovascular, y lo puedes hacer en una clase o desde tu propia casa. No debes saltar ni hacer piruetas, pues no son recomendables para tí y tu bebé.

Fuerza y flexibilidad

- Yoga: Con este ejercicio, no ejercerás impacto en tus articulaciones, además de que te ayudará a trabajar el estado mental para el momento del parto.

- Estiramiento: Mantiene la elasticidad y previene lesiones ocasionadas por el peso extra que cargas.

- Pesas: Debes hacer movimientos lentos y controlados. Si ya lo hacías, tendrás que cargar menos peso, sin embargo, ayudará a fortalecer y tonificar tus músculos.

No debes hacer estos ejercicios bruscamente o sin consultar a tu médico, pues podrías lastimarte y causar lesiones importantes en tu cuerpo y al bebé que está en camino.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.