¿Haces ejercicio? Esta nota te interesa

milk

¿Cuáles son los beneficios de la leche en los deportes de fuerza?

Ciudad de México.- ¿Cuál es la función de la leche como bebida después del entrenamiento físico y los ejercicios de fuerza? Llamamos deportes de fuerza a los que tienen predominio de acciones intensas y muy intensas, como puede ser el fitness, carreras de velocidad, lanzamientos, halterofilia, etc. En todas esas actividades la leche tiene un papel fundamental ya que aporta todo lo que necesita nuestro cuerpo después de ese ejercicio intenso.

Tras una dura sesión en el gimnasio, o un buen entrenamiento de series de velocidad en la pista de atletismo, nuestro cuerpo sufre un desgaste muscular importante. Ese desgaste muscular hay que reponerlo rápidamente para evitar, entre otras cosas, la pérdida de masa muscular. Para esa función reponedora, la leche es una bebida excelente.

Resultado de imagen para milk aesthetic

La leche nos aporta carbohidratos a través de la lactosa, compuesta a su vez glucosa y galactosa. Últimamente la lactosa está muy de moda ya que hay personas que no terminan de asimilarla bien y toman leche sin lactosa, pero si no es tu caso no hay ningún motivo como para no tomarla, es más, la lactosa nos va a ayudar para reponer los depósitos de glucógeno muscular.

Asimismo, la leche contiene caseína y proteínas de suero (aminoácidos de cadena ramificada) favoreciendo la síntesis de proteínas en el músculo esquéletico que, acompañado de un correcto y planificado entrenamiento, puede provocar aumento de la masa muscular (hipertrofia muscular).

Por lo tanto, tomar leche después de un entrenamiento intenso de fuerza aporta los nutrientes necesarios para la regeneración muscular post entreno y para el desarrollo de la masa muscular, por su contenido en carbohidratos y proteínas de buena calidad.

Resultado de imagen para milk aesthetic

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo