¿Hacer ejercicio con frío? Aquí te damos los tips para no morir en el intento

???????????????????????

7 tips para hacer ejercicio con este frío clima

Cuando hace frío lo único en lo que pensamos es no salir de nuestra cama, y menos si se trata de hacer ejercicio, sin embargo el clima no puede hacer que te detengas en tus objetivos, si tú no estás tan animado, es muy fácil guardar tu equipo para el frío y tener los cuidados necesarios.

Con estos consejos para hacer ejercicio durante el tiempo frío, puedes mantenerte en forma, motivada y caliente.

 1. Seguridad.

Casi todo el mundo puede ejercitarse con seguridad durante el tiempo frío. Pero si tienes ciertas condiciones, como asma o problemas del corazón, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina con este clima.

 2. Viste en capas.

Uno de los mayores errores que puedes cometer en el ejercicio en clima frío es vestirte demasiado caliente. El ejercicio  genera una cantidad considerable de calor y es lo suficiente para que te sientsa como si fuera mucho más caliente de lo que realmente es. Vístete  en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Evita el algodón que suele conservar la humedad y generarte un resfriado.

3. Protege sus manos, pies y orejas.

Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar.

4. Presta atención a las condiciones meteorológicas y sensación térmica.

Hacer ejercicio cuando hace frío o llueve puede hacerte más vulnerable. Si te empapas, es posible que no seas capaz de mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta lo que puede ser peligroso. Si la temperatura desciende por debajo de 0 F (-17.8 C) o la sensación térmica es extrema, considera la posibilidad de tomar un descanso.

 5. Elije un equipo adecuado.

Si es de noche cuando se hace ejercicio en exteriores, usa ropa reflectante. Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas, sobre todo si se trata de hielo o nieve.

 6. Recuerde protector solar.

No tan sólo en verano puedes dañar tu piel, también en invierno. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30.

7. Beber mucho líquido.

Que necesitas para mantenerte bien hidratado en el ejercicio en clima frío tal como lo haces en el ejercicio en clima cálido. Bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de su entrenamiento, incluso si no estás realmente sediento.

Así que ya no hay pretexto, es hora de empezar a tener una mente fuerte, tomar en cuenta estos tips, y seguir adelante con los objetivos del año y que nada se cruce en tu camino.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo