Gana mexicano premio de fotografía de la naturaleza

AlejandroPrieto_Comunidad_Orgánica

Christian Vizl obtuvo el primer lugar en el Wildlife Photographer of the Year

Ciudad de México - El fotógrafo mexicano Christian Vizl ganó el primer lugar del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje” (Wildlife Photographer of the Year 2014), patrocinado por el Museo de Historia Natural que este año recibió 46 mil imágenes de 96 países.

La imagen que obtuvo el premio en la categoría “Plantas y Hongos”, retrata un cardumen de peces plateados nadando en el agua cristalina de un jardín acuático de lirios rosados en el cenote Aktun Ha, en la península de Yucatán.

Christian Vizl lleva una década fotografiando cenotes y en esta ocasión el reto fue “equilibrar la luz artificial con la luz natural a fin de resaltar la textura de las hojas, sin menoscabo de la filtración de la luz natural a través de las algas, sin sobreexponer demasiado el asustadizo pez plateado”.

La Embajada de México en el Reino Unido informó en un comunicado que a la ceremonia, encabezada por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistió también el embajador mexicano, Diego Gómez Pickering.

Durante la premiación, una segunda fotografía del mexicano Rodrigo Friscione Wyssmann quedó como finalista en la categoría “El mundo en nuestras manos”.

La imagen en blanco y negro de un tiburón que mordió el anzuelo de un pescador en Bahía Magdalena, en las costas de Baja California, es una forma de denunciar a quienes ponen en peligro al tiburón blanco que se encuentra en peligro de extinción.

Era una escena tan triste que cambié la imagen a blanco y negro, para que fuera más digna”, señaló Friscione Wyssmann.

Por segundo año consecutivo, un mexicano obtiene un primer lugar en el prestigiado concurso de fotografía de la naturaleza.

En 2013, Luis Javier Sandoval ganó el primer lugar en la categoría de “Animales marinos de sangre fría”, con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, Quintana Roo, y que se encuentra en peligro de extinción.

En ese mismo año el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto obtuvo una mención honorífica con la fotografía de un enorme cocodrilo cazando una tortuga en playas del Pacífico en Costa Rica.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.