Gana mexicano premio de fotografía de la naturaleza

AlejandroPrieto_Comunidad_Orgánica

Christian Vizl obtuvo el primer lugar en el Wildlife Photographer of the Year

Ciudad de México - El fotógrafo mexicano Christian Vizl ganó el primer lugar del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje” (Wildlife Photographer of the Year 2014), patrocinado por el Museo de Historia Natural que este año recibió 46 mil imágenes de 96 países.

La imagen que obtuvo el premio en la categoría “Plantas y Hongos”, retrata un cardumen de peces plateados nadando en el agua cristalina de un jardín acuático de lirios rosados en el cenote Aktun Ha, en la península de Yucatán.

Christian Vizl lleva una década fotografiando cenotes y en esta ocasión el reto fue “equilibrar la luz artificial con la luz natural a fin de resaltar la textura de las hojas, sin menoscabo de la filtración de la luz natural a través de las algas, sin sobreexponer demasiado el asustadizo pez plateado”.

La Embajada de México en el Reino Unido informó en un comunicado que a la ceremonia, encabezada por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistió también el embajador mexicano, Diego Gómez Pickering.

Durante la premiación, una segunda fotografía del mexicano Rodrigo Friscione Wyssmann quedó como finalista en la categoría “El mundo en nuestras manos”.

La imagen en blanco y negro de un tiburón que mordió el anzuelo de un pescador en Bahía Magdalena, en las costas de Baja California, es una forma de denunciar a quienes ponen en peligro al tiburón blanco que se encuentra en peligro de extinción.

Era una escena tan triste que cambié la imagen a blanco y negro, para que fuera más digna”, señaló Friscione Wyssmann.

Por segundo año consecutivo, un mexicano obtiene un primer lugar en el prestigiado concurso de fotografía de la naturaleza.

En 2013, Luis Javier Sandoval ganó el primer lugar en la categoría de “Animales marinos de sangre fría”, con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, Quintana Roo, y que se encuentra en peligro de extinción.

En ese mismo año el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto obtuvo una mención honorífica con la fotografía de un enorme cocodrilo cazando una tortuga en playas del Pacífico en Costa Rica.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.