Galletas de avena light

galletas-avena-1

Aprende a preparar unas ricas y sobretodo saludables galletas de avena light

Entre los alimentos que más benefician la salud se encuentra la avena, ingrediente con el cual se pueden hacer cientos de preparaciones distintas, que además de ser deliciosas y buenas para la salud, ayudan a aquellas personas que están cuidando su peso.

En esta ocasión aprenderás a hacer galletas de avena light, por lo que necesitas:

1 taza de avena en hojuelas o “arrollada”

Harina: 3/4 taza de té

Canela en polvo: 1 pizca

Bicarbonato de sodio: 1 pizca

Sal: 1 pizca

Aceite: 3 cucharadas para postre

Huevo: 1/4 de taza

Esencia de vainilla: 1 cucharada para postre

Edulcorante en polvo: 15 g

Pasas (de uva o de arándanos) o nueces: 1/2 taza de las de té

Para la preparación lo principal es forrar una asadera grande o dos medianas con papel manteca y pre calentar en el horno, a fuego lento, posteriormente en un recipiente, debes mezclar la avena, la harina, la canela, el bicarbonato y la sal.

En un recipiente aparte debes batir el aceite con el huevo y la vainilla y añadir poco a poco el edulcorante sin dejar de batir hasta que todo se integre perfectamente.

Después agrega las pasas o nueces, según hayas elegido, en la mezcla de avena para amasarlo hasta que todo se incorpore adecuadamente. Si quedó muy pegajoso, es necesario refrigerar hasta que quede más firme.

Para terminar haz la forma de galletas y llévalas al horno a fuego medio, y verificando que no se quemen, el tiempo aproximado de cocción es de entre 10 y 15 minutos.

Sácalas del horno y deja que se enfríen, el resultado final serán unas ricas galletas bajas en calorías, mismas que puedes comer como colación entre comida y comida.

Lo Nuevo

t

Si te encuentras al lado de alguien que está sufriendo una crisis, lo más importante es que guardes la calma para transmitirle la mayor tranquilidad posible.

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.