Galletas de avena light

galletas-avena-1

Aprende a preparar unas ricas y sobretodo saludables galletas de avena light

Entre los alimentos que más benefician la salud se encuentra la avena, ingrediente con el cual se pueden hacer cientos de preparaciones distintas, que además de ser deliciosas y buenas para la salud, ayudan a aquellas personas que están cuidando su peso.

En esta ocasión aprenderás a hacer galletas de avena light, por lo que necesitas:

1 taza de avena en hojuelas o “arrollada”

Harina: 3/4 taza de té

Canela en polvo: 1 pizca

Bicarbonato de sodio: 1 pizca

Sal: 1 pizca

Aceite: 3 cucharadas para postre

Huevo: 1/4 de taza

Esencia de vainilla: 1 cucharada para postre

Edulcorante en polvo: 15 g

Pasas (de uva o de arándanos) o nueces: 1/2 taza de las de té

Para la preparación lo principal es forrar una asadera grande o dos medianas con papel manteca y pre calentar en el horno, a fuego lento, posteriormente en un recipiente, debes mezclar la avena, la harina, la canela, el bicarbonato y la sal.

En un recipiente aparte debes batir el aceite con el huevo y la vainilla y añadir poco a poco el edulcorante sin dejar de batir hasta que todo se integre perfectamente.

Después agrega las pasas o nueces, según hayas elegido, en la mezcla de avena para amasarlo hasta que todo se incorpore adecuadamente. Si quedó muy pegajoso, es necesario refrigerar hasta que quede más firme.

Para terminar haz la forma de galletas y llévalas al horno a fuego medio, y verificando que no se quemen, el tiempo aproximado de cocción es de entre 10 y 15 minutos.

Sácalas del horno y deja que se enfríen, el resultado final serán unas ricas galletas bajas en calorías, mismas que puedes comer como colación entre comida y comida.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo