Flores salvajes, los nuevos pesticidas

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Ciudad de México. Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes. Con esta iniciativa buscan reducir los impactos al ecosistema que generan otro tipo de prácticas.

Los residuos de los pesticidas comunes se expanden más allá de las granjas por su composición soluble al agua. El problema radica en que las granjas tienen plagas y deben de extinguirse de alguna manera, por ello decidieron sembrar alrededor de sus cultivos flores salvajes.

Este tipo de flores son el hogar de un gran número de parásitos y éstos se alimentan de las mismas plantas, por lo que no invaden los cultivos, además de que sirven como senderos por donde desplazarse.

La idea no es nueva, llevan casi dos décadas practicando esta técnica, aunque recientemente lo han hecho de manera novedosa, también han incorporado la tecnología -sistemas GPS- con la que se monitorea el equilibrio entre el ecosistema de la granja y la fauna a su alrededor.

Por el momento se está estudiando la posibilidad de replicar este sistema en menores proporciones -un invernadero, por ejemplo- con ello se ahorraría la contaminación provocada por pesticidas y se evitarían enfermedades relacionadas a ello.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo