¿Fanático del queso? ¡Disfruta de los mejores en todo el mundo!

Beneficios_Quesos_Vivir_Verde

Conoce cuáles son los 15 quesos más deliciosos de la Tierra, para los más queseros.

Ciudad de México.-La base de todo queso es la leche, sea de vaca, cabra, oveja, búfalo, camello u otros mamíferos rumiantes. Hay centenares de variedades de queso, por lo que resulta casi imposible relacionarlas todas.

1. Gouda.- El queso gouda es originario de la ciudad del mismo nombre y se empezó a producir en el siglo XVII. Tradicionalmente se hace a partir de leche de vaca pasteurizada, aunque algunas variedades utilizan leche de oveja o de cabra para producir quesos que van a ser envejecido durante mucho tiempo.

Hay siete tipos diferentes de queso Gouda, clasificados en función de la edad: Graskaas, Overjarig, Jong, belegen Jong, belegen, belegen extra, y Oud. Cada queso se vuelve cada vez más firme en textura y más rico en sabor que la clasificación anterior. La corteza encerada también cambia según su edad, cuanto más joven más suave y amarilla.

2. Maasdam: El rasgo más característico de este queso son sus ‘ojos’ o agujeros. Fue creado en la década de 1990 como una alternativa a la más cara de queso suizo Emmental, aunque es más húmedo. Es un queso de alto contenido de grasa, al menos un 45%.

Se madura más rápido que otros quesos holandeses, está preparado de 4 a 12 semanas. Su cáscara exterior es lisa, y está encerada de color amarillo, similar a Gouda. Tiene una textura cremosa y un dulce, crujiente, con un sabor a nuez y un fondo afrutado. Si se comen joven, su sabor es delicioso con un sándwich o como merienda. También se prepara fundido en guisos, sopas o fondues.

3. Brie: Es el queso francés más conocido y por eso se le apoda “El rey los quesos”. Es un queso de pasta blanda que lleva el nombre de la región francesa de Brie, donde se creó originalmente. Hace varios cientos de años, Brie era uno de los tributos que tenían que ser pagado a los reyes franceses.

Se produce a partir de leche de vaca, semidesnatada. El cuajo se añade a la leche cruda y se calienta a una temperatura de 37°C para obtener la cuajada. El queso brie luego se cuela en moldes, varias capas de queso se rellenan en el molde y después se mantiene alrededor de 18 horas. Después de esto, el queso es salado y envejecido durante un mínimo de cuatro semanas.

4. Camembert: Marie Harel creó el queso camembert original a partir de leche cruda en Normandía, Francia en 1791. Hoy en día, sin embargo, un porcentaje muy pequeño de los productores hacen queso a partir de leche cruda con el mismo proceso que Marie Harel habría utilizado. Muy buenas variedades de queso camembert a base de leche pasteurizada se pueden encontrar en Normandía en la actualidad. El mejor de ellos es el Camembert Le Chatelain.

El queso Camembert fresco es suave, duro y quebradiza en la textura. Cuando es joven tiene un sabor lácteo y dulce. A medida que madura el queso se forma un interior nasal suave y una corteza enmohecida que es típica de este queso. Tiene un sabor rico y mantecoso. La corteza es de color blanco florido causada por un hongo blanco.

5.  Roquefort: Es un queso muy popular, se dice que era uno de los favoritos del emperador Carlomagno. En Francia, se le llama el “queso de reyes y papas”. Este queso es húmedo y se rompe en pequeños pedazos fácilmente, de sabor fuerte y salado. Su crianza dura unos5 meses. Se utiliza sobre todo en ensaladas y aderezos.

6.  Gruyère: El nombre de este queso es el de un pueblo suizo. Su corteza de color marrón oxidado natural es dura, seca y con agujeros minúsculos. El queso es amarillo más oscuro que el Emmental, pero la textura es más densa y compacta, ligeramente granulada. Su sabor es complejo, en un primer momento sabe a fruta, más tarde a nuez.

Para hacer Gruyere, la leche cruda se calienta y se añade el cuajo líquido, la masa resultante se corta en trozos pequeños que se liberan de suero de leche mientras se agitan. Después se prensa en salmuera durante 8 días y se deja madurar durante dos meses a temperatura ambiente.

7. Emmental: Este queso se produce en los cantones centrales de Suiza. Es un queso tradicional, sin pasteurizar, duro, elaborado con leche de vaca. El aroma es dulce con tonos de heno recién cortado. El sabor es muy afrutado, con un tono de acidez.

El queso Emmental tiene agujeros del tamaño de una nuez. Se considera que es uno de los quesos más difíciles de producir debido a su complicado proceso de fermentación formador de perforación. El queso tiene un sabor delicioso con un vaso de vino.

8. Cheddar: Antiguamente, Inglaterra era el único lugar donde se hacían quesos Cheddar. Sin embargo, hoy en día cualquier fabricante en cualquier rincón del mundo pueden etiquetar el queso producido por él como “cheddar”, ya que no está protegido al igual que otros nombres o marcas de queso.

El queso cheddar está hecho de leche de vaca, es un queso de pasta dura y natural que tiene una textura ligeramente quebradiza si está curado y suave si es tierno. A medida que madura, su sabor se va agudizando.

9.  Feta: El queso Feta es sin duda uno de los más famosos quesos griegos, de hecho ocupa el 70% en el consumo de queso griego. Sólo aquellos quesos fabricados en Macedonia, Tracia, Tesalia, Grecia central continental, el Peloponeso y Lesbos se pueden llamar «feta». Para crear un feta tradicional, se mezcla un 30% de leche de cabra con leche de oveja de los animales que pastan en los pastos en la denominación específica de las regiones de origen.

La firmeza, textura y sabor difieren de una región a otra. En general, el Feta es un queso fresco en escabeche que tiene un sabor salado y picante realzado por la solución de salmuera. La textura depende de la edad, puede ser extremadamente cremoso, o desmenuzable seco. Tras la maduración de 2 meses, el feta se comercializa en bloques sumergidos en salmuera.

El queso se puede utilizar como un queso de mesa o usarse en una tradicional ensalada griega, spanakopita, pizza o pastel. Tiene un sabor delicioso, con aceite de oliva, pimientos rojos asados ​​y frutos secos. Si es necesario, se puede lavar con agua para eliminar el sabor saladoextra. El sabor salado del queso Feta pares bien con la cerveza, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Zinfandel.

10. Quesillo: Es un queso fresco de pasta hilada producido en las zonas rurales el noroeste de Argentina, principalmente en la provincia de Tucumán, aunque también se fabrica en Jujuy, Salta y Catamarca. Su origen se remonta a la conquista española donde se combinaron productos y costumbres europeas y recetas criollas tradicionales.

Posee una textura compacta, firme y ligeramente elástica, de color blanco, blanco-amarillento, o amarillento, de acuerdo con el porcentaje de participación de las leches de vaca y de cabra en las mezclas. De sabor láctico, poco desarrollado y suave, con olor característico, poco perceptible. Se consume fresco con otras comidas o en forma de postre, combinado con dulce de cayote, arrope o con miel de caña.

11. Parmesano:  Parmigiano Reggiano o Parmesano es considerado como uno de los mejores quesos por los entendidos. Para que un queso se denomine como parmesano, tiene que ser producido a partir de vacas que pastan en hierba fresca y heno. Su nombre proviene de las provincias en las que se hace, a saber provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia y Mantua.

Este queso tiene una veta radial que dificulta el corte con cuchillo, por eso es mejor partirlo con una herramienta especial de hoja ancha, con lo que se obtienen trozos irregulares. El aroma del Parmesano es inconfundible y posee una multitud de sabores bien definidos: a pasas, fruta seca y vino. El verdadero queso parmesano tiene una textura dura, arenosa y es afrutado y sabe a nuez. En cocina se ralla sobre pastas, sopas y risottos. También se come por sí mismo como un aperitivo.

12.- El queso mozzarella es un queso fresco que se elabora a partir de leche de búfalos que pastan en manada en muy pocos países, como Italia y Bulgaria. Como resultado, la mayoría de los quesos mozzarella disponibles ahora están elaborados con leche de vaca.

Se consume fresco y dentro de pocas horas después de que se hizo, por lo que no envejece como ocurre con otros quesos. Es fácil de hacer en casa y puede usarse en muchas recetas de ensaladas, carnes, mariscos y vegetales.

13. Gorgonzola: Es uno de los quesos azules más antiguos del mundo. El queso se produce principalmente en las regiones del norte de Italia de Piamonte y Lombardía. Generalmente se tarda de tres a cuatro meses para alcanzar la plena madurez.

Este queso tiene una textura quebradiza y suave con aroma de nuez. Puede tener un leve a fuerte sabor dependiendo de su edad. Gorgonzola Dolce (también llamada Gorgonzola dulce) y gorgonzola Piccante (también llamada Gorgonzola Naturale, gorgonzola Montagna, o Montaña Gorgonzola) son sus dos variedades, las cuales varían en su edad. Se puede consumir de muchas maneras. Se sirve con vinos como Burdeos Blend (rojo), Zinfandel y Sauternes.

14. Manchego: El queso manchego se produce en la región de La Mancha, hogar de Don Quijote. Se elabora a partir de leche de oveja pasteurizada o no(según que se produzca en granjas o en industrias). También se rige por las directrices de PDO. La corteza es comestible, y tiene un característico dibujo, con un patrón de espiga de trigo, impreso sobre ella.

Hay diferentes tipos de queso Manchego, en función de su período de envejecimiento: Semi Curado, queso joven que envejece alrededor de 3 meses, con un sabor a frutas, hierba, heno y con una nota picante, Curado, envejecido durante 6 meses, adquiere un sabor a caramelo y nuez, con una ligera acidez y Viejo, cuarado durante un año, con una textura quebradiza y un interior de color caramelo, de sabor dulce y persistente.

15. Monterey : Su origen se sitúa en los monasterios franciscanos de Monterrey, California, que preparaban un queso suave a partir de leche de vaca que dejaban envejecer durante un pequeño periodo de tiempo. Un empresario estadounidense llamado David Jack se dio cuenta de su valor comercial y comenzó a venderlo en toda California. El queso llegó a ser conocido como “Monterey de Jack” y con el tiempo adquirió su denominación actual.

El queso se utiliza comúnmente en la cocina mexicana y española por su sabor suave y porque se funde muy bien. Es similar en sabor y textura al Cheddar. Las variantes de Monterey Jack, conocidas como Jack seco (versión de edad) y Pepper Jack (pimienta picante) también son muy populares. Monterey Jack está disponible en todas las tiendas de comestibles y supermercados en los Estados Unidos. Es ideal para tomar con vino tinto.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años