Falta de ejercicio, responsable de la obesidad: especialistas

obesidad-mujeres-mexico

30 minutos diarios de actividad física ya son suficientes por lo que es necesario fomentar estilos de vida más saludables

Ciudad de México – El sobrepeso está más asociado con la falta de ejercicio que con la dieta, pues la inactividad física, más que el consumo calórico, es la primera responsable de la obesidad en la población, revela un estudio realizado por la Universidad de Stanford. Hoy por hoy se requiere un cambio más profundo pues no basta con decirle a la gente que haga ejercicio. Es necesario trabajar conjuntamente con empresarios, comunidades y gobiernos locales para fomentar estilos de vida más saludables entre la población, señala.

Los responsables del estudio comentan que durante años se consideró el hábito del consumo de calorías como la causa principal de la obesidad. “De ahí la creencia generalizada de que la clave para bajar de peso es comer menos”, pero de acuerdo con pruebas realizadas, se determinó que una persona que hace ejercicio puede consumir la misma cantidad calórica sin complicaciones.

Para este estudio, aclararon, se tomaron como base los resultados de diversas encuestas de salud llevadas a cabo en Estados Unidos entre 1988 y el año 2010 a nivel nacional, con más de 90 mil entrevistados y establecieron que el ejercicio ideal equivalía a más de 150 minutos por semana o 75 en caso de que fuera vigoroso. Pero, las encuestas mostraron un claro incremento tanto en los índices de obesidad como de inactividad física, pues el número de calorías consumidas en promedio por la población mostró que el porcentaje de mujeres que reportaron no realizar ninguna actividad física pasó de 19 por ciento en 1988 a 53 por ciento en el 2010.

Mientras en el caso de los hombres inactivos registró un incremento de 11 a 43 por ciento en ese mismo lapso, por lo que la tasa de obesidad registró un aumento del 25 al 35 por ciento en mujeres y de 20 a 35 por ciento en hombres. En ese sentido, el estudio de la Universidad de Stanford resalta que los números son alarmantes pues los hallazgos apoyan la noción de que el ejercicio y la actividad física son dos factores determinantes para frenar el desarrollo de la obesidad.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX