Factores que causan diabetes

diabetes_co

Además de los factores genéticos, existen otros que propician la aparición de la enfermedad

La diabetes se da cada vez más constante en personas tanto de edad madura, como jóvenes.

La llamada “enfermedad silenciosa” sucede cuando el cuerpo deja de producir la hormona insulina, que se encarga de convertir la glucosa de la sangre en energía. Sin embargo, ciertos hábitos causan que la insulina deje de producirse.

Aquí se enlistan algunos, de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes:

1. Obesidad: Las probabilidades de padecer diabetes aumentan en un 4.5%, por cada kilogramo ganado en una persona, debido a la resistencia a la insulina y a que la glucosa se va directamente a la sangre.

2. Mala alimentación: Especialmente hablando de las dietas pobres, en las que no se consumen suficientes nutrientes. El exceso de consumo en hidratos de carbono y grasas, altera los niveles de glucosa y producción de insulina.

3. Consumir tabaco: Según la American Diabetes Association, fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

4. Estrés: Investigadores australianos han descubierto que el nivel de estrés provoca un metabolismo anormal de la glucosa, principalmente en mujeres.

5. Sedentarismo: La falta de ejercicio acumula mayor grasa abdominal, además de que el metabolismo de la glucosa se alenta.

6. Alcohol: El consumo puede producir una inflamación crónica del páncreas, el cual regula la producción de insulina.

7. Falta de sueño: Cuando las personas no duermen bien o padecen trastornos de sueño, el ritmo metabólico de la insulina se altera.

Estos son los factores que se pueden modificar y cuidar, existen algunos otros como la herencia y predisposición familiar, sin embargo el cambio de estilo de vida, la puede prevenir.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.