Factores que causan diabetes

diabetes_co

Además de los factores genéticos, existen otros que propician la aparición de la enfermedad

La diabetes se da cada vez más constante en personas tanto de edad madura, como jóvenes.

La llamada “enfermedad silenciosa” sucede cuando el cuerpo deja de producir la hormona insulina, que se encarga de convertir la glucosa de la sangre en energía. Sin embargo, ciertos hábitos causan que la insulina deje de producirse.

Aquí se enlistan algunos, de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes:

1. Obesidad: Las probabilidades de padecer diabetes aumentan en un 4.5%, por cada kilogramo ganado en una persona, debido a la resistencia a la insulina y a que la glucosa se va directamente a la sangre.

2. Mala alimentación: Especialmente hablando de las dietas pobres, en las que no se consumen suficientes nutrientes. El exceso de consumo en hidratos de carbono y grasas, altera los niveles de glucosa y producción de insulina.

3. Consumir tabaco: Según la American Diabetes Association, fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

4. Estrés: Investigadores australianos han descubierto que el nivel de estrés provoca un metabolismo anormal de la glucosa, principalmente en mujeres.

5. Sedentarismo: La falta de ejercicio acumula mayor grasa abdominal, además de que el metabolismo de la glucosa se alenta.

6. Alcohol: El consumo puede producir una inflamación crónica del páncreas, el cual regula la producción de insulina.

7. Falta de sueño: Cuando las personas no duermen bien o padecen trastornos de sueño, el ritmo metabólico de la insulina se altera.

Estos son los factores que se pueden modificar y cuidar, existen algunos otros como la herencia y predisposición familiar, sin embargo el cambio de estilo de vida, la puede prevenir.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?