Factores que causan diabetes

diabetes_co

Además de los factores genéticos, existen otros que propician la aparición de la enfermedad

La diabetes se da cada vez más constante en personas tanto de edad madura, como jóvenes.

La llamada “enfermedad silenciosa” sucede cuando el cuerpo deja de producir la hormona insulina, que se encarga de convertir la glucosa de la sangre en energía. Sin embargo, ciertos hábitos causan que la insulina deje de producirse.

Aquí se enlistan algunos, de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes:

1. Obesidad: Las probabilidades de padecer diabetes aumentan en un 4.5%, por cada kilogramo ganado en una persona, debido a la resistencia a la insulina y a que la glucosa se va directamente a la sangre.

2. Mala alimentación: Especialmente hablando de las dietas pobres, en las que no se consumen suficientes nutrientes. El exceso de consumo en hidratos de carbono y grasas, altera los niveles de glucosa y producción de insulina.

3. Consumir tabaco: Según la American Diabetes Association, fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

4. Estrés: Investigadores australianos han descubierto que el nivel de estrés provoca un metabolismo anormal de la glucosa, principalmente en mujeres.

5. Sedentarismo: La falta de ejercicio acumula mayor grasa abdominal, además de que el metabolismo de la glucosa se alenta.

6. Alcohol: El consumo puede producir una inflamación crónica del páncreas, el cual regula la producción de insulina.

7. Falta de sueño: Cuando las personas no duermen bien o padecen trastornos de sueño, el ritmo metabólico de la insulina se altera.

Estos son los factores que se pueden modificar y cuidar, existen algunos otros como la herencia y predisposición familiar, sin embargo el cambio de estilo de vida, la puede prevenir.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.