Evita que tu metabolismo sea lento ¡Sigue estos consejos!

1063016982

Estos consejos te pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y luchar contra los efectos negativos de envejecer.

Ciudad de México.-  El correcto funcionamiento de nuestro metabolismo nos ayuda a mantener una vida sana y un peso saludable. Pero existen algunos hábitos que, sin que nos demos cuenta, podrían estar arruinando nuestro metabolismo. A continuación te explicamos las razones por las cuales no trabaja adecuadamente y cómo corregirlo.

1. No estás bebiendo abundante agua

agua, hidratación, metabolismoDe hecho, no estás bebiendo abundante agua fría. Resulta que gran parte de las calorías que quemamos tomando agua son gracias a que nuestro cuerpo intenta regular la temperatura de lo que tomamos. Por lo que si quieres ayudar a tu metabolismo, será mejor que saques tu botella del refrigerados en vez de tomar agüita con limón.

2. No consumes la cantidad suficiente de vitamina D

La vitamina D nos ayuda a bajar de peso más rápido, pero muchas veces la dejamos fuera de nuestra dieta. Consume vitamina D comiendo salmón, tomando leche o leche de soya, atún en aceite, yogur y cereales.

3. Solo te concentras en el cardio

Ojo que correr, andar en bicicleta, usar la escaladora y la elíptica le hace muy bien a tu cuerpo, pero si solo te concentras en el cardio no estarás formando el músculo necesario para acelerar tu metabolismo ¡No le temas a unas pesas livianas!

4. Comes en la noche

Estar 12 horas sin comer (durante la noche) puede ser muy beneficioso para tu cuerpo, en términos de metabolismo. Es por esto que tu metabolismo se verá dañado si te levantas a las 3 de la mañana y vas al refrigerador.

5. No consumes cafeína

Convengamos que la cafeína en exceso puede ser mala para nuestro organismo. Pero eso no quita que, cuando la consumimos en medidas regulares, ayuda a acelerar nuestro metabolismo.

6. No duermes lo suficiente

dormir, metabolismoDormir es fundamental a la hora de acelerar el metabolismo, pues regula la hormona que controla el apetito.

7. Estás muy estresado

El estrés libera la hormona cortisol, la cual, una vez activada, lleva nuestro cuerpo a una situación en la que guarda la grasa que consumimos, en vez de quemarla.

8. Consumes demasiados pesticidas

A veces no se trata de qué comemos, sino que de dónde viene nuestra comida. Busca ferias orgánicas y aléjate de todo lo que se vea extremadamente químico o procesado.

Afortunadamente, ya no tienes que ser una víctima más. Tengo unos consejos sencillos y prácticos para mantener el metabolismo en la mejor forma posible, sin importar tu edad. Los tienes que probar por ti misma:

Desarrolla Músculowater-dumbell

Mientras más músculo tengas, más calorías quema tu cuerpo, aún cuando está en reposo. No te preocupes, esto no quiere decir que te tengas que convertir en un físicoculturista, pero comienza a incorporar pesas en tu rutina de entrenamientos semanal. Fortalece tus piernas, brazos y torso y podrás impulsar tu metabolismo rápidamente.

La Variedad es Clave

Hacer la misma rutina de entrenamientos, todos los días con la misma intensidad puede meter a tu metabolismo en un estancamiento. Debes mantener a tu cuerpo adivinando tu próximo movimiento, haz ejercicio de intervalos lentos y rápidos, ya sea caminando o corriendo

Cuida el Nivel Hormonal

Haz una cita con tu medico para que analice tu nivel hormonal. Si están alterados, esto podría estar causando un aumento de peso, que comas en exceso o que tu metabolismo esté más lento. Tu nivel hormonal, por lo general se puede mejorar llevando una alimentación saludable, balanceada y completa.

Desayuna Como un Rey

Saltarte el desayuno o desayunar muy poco es un grave error si tu metabolismo está decayendo. Debes mantener tu apetito satisfecho de manera saludable, de otro modo tu metabolismo comenzará a disminuir. Asegúrate de comer un desayuno completo todos los días, que incluya proteína, fibra y carbohidratos de buena calidad.

Descansa y Bebe Mássleep

Dormir más y beber más agua te pueden ayudar con el metabolismo. Debes tratar de obtener de 7 a 8 horas de sueño diariamente. Esto mantendrá tu metabolismo activo y en forma.

Evita el Estrés

Todos sabemos que el estrés es uno de los principales culpables en el aumento de peso. Ya que puede incrementar tu nivel de cortisol haciendo que comas en exceso, aumentes de peso y tengas un metabolismo lento. Trata de evitar el estrés tanto como sea posible y cuando te sientas estresada, haz el tiempo para sentarte un rato a respirar profundo y meditar.

Obtén Suficiente Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, reducen la inflamación y por su puesto, regulan el metabolismo. Todas estas características, te ayudan a adelgazar y ser más saludable. Incluye en tu alimentación pescados grasos como el salmón y el atún, también puedes tomar suplementos de omega-3 todos los días.

Toma Tégreen tea

El té, en especial el té verde, está repleto de catequina, un compuesto conocido por aumentar el metabolismo. Trata de tomar entre 3 y 5 tazas de té verde al día para lograr los mejores resultados.

 

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.