Evita estancarte en tu rutina de ejercicios con cuatro consejos

gym

Siempre hay opciones para evitar estancarte en tu entrenamiento

¿A punto de iniciar una nueva rutina de ejercicio?, estás entusiasmada y tienes las ganas para lograr tu objetivo. Sin embargo, a veces sucede que con el tiempo puedes sentirte desmotivada. Te explicamos cuáles son las fases por las que pasas al comenzar una rutina de entrenamiento y cómo evitar que te estanques.

Fase 1: La luna de miel

Es la primera etapa de tu entrenamiento en la que estás ansiosa para ejercitarte y no faltas un solo día a tu entrenamiento. ¿Cómo hacer que sigas así? Tienes que pensar que “menos es más”, es decir, no trates de ponerte metas grandes y largas en poco tiempo, pues te costará más trabajo y al poco tiempo te desesperarás. .

Fase 2: Desilusión

En esta fase no ves resultados rápidos, así que dejas de ser tan constante y comienzas a saltar las rutinas. Para no dejar que esto suceda, tienes que establecer metas pequeñas pues te ayudarán a sentirte más confiada

Fase 3: Estancamiento

No querrás seguir con tu rutina de ejercicio por lo que es posible que inventes excusas para no ser constante. Dirás que tienes compromisos sociales, de trabajo o cualquier otra cosa. Para evitar esto, es recomendable que añadas variedad a tu rutina. Usar un aparato de cardio distinto o tener actividades en otra parte del gym.

Fase 4: Frustración y abandono

Esta es la fase en la que el ejercicio ya no forma parte de tu vida diaria ni de tus planes pendientes. Quieres tirar la toalla.

Evita esta situación realizando y siguiendo un horario durante cinco semanas aproximadamente, pues un estudio publicado en Heart Psichology estableció que este es el período que les toma a los nuevos deportistas convertir sus sesiones de entrenamiento en un hábito. También puedes decirle a alguien que te acompañé, esto hará más sencillo y ameno el ejercicio.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.