Evita estancarte en tu rutina de ejercicios con cuatro consejos

gym

Siempre hay opciones para evitar estancarte en tu entrenamiento

¿A punto de iniciar una nueva rutina de ejercicio?, estás entusiasmada y tienes las ganas para lograr tu objetivo. Sin embargo, a veces sucede que con el tiempo puedes sentirte desmotivada. Te explicamos cuáles son las fases por las que pasas al comenzar una rutina de entrenamiento y cómo evitar que te estanques.

Fase 1: La luna de miel

Es la primera etapa de tu entrenamiento en la que estás ansiosa para ejercitarte y no faltas un solo día a tu entrenamiento. ¿Cómo hacer que sigas así? Tienes que pensar que “menos es más”, es decir, no trates de ponerte metas grandes y largas en poco tiempo, pues te costará más trabajo y al poco tiempo te desesperarás. .

Fase 2: Desilusión

En esta fase no ves resultados rápidos, así que dejas de ser tan constante y comienzas a saltar las rutinas. Para no dejar que esto suceda, tienes que establecer metas pequeñas pues te ayudarán a sentirte más confiada

Fase 3: Estancamiento

No querrás seguir con tu rutina de ejercicio por lo que es posible que inventes excusas para no ser constante. Dirás que tienes compromisos sociales, de trabajo o cualquier otra cosa. Para evitar esto, es recomendable que añadas variedad a tu rutina. Usar un aparato de cardio distinto o tener actividades en otra parte del gym.

Fase 4: Frustración y abandono

Esta es la fase en la que el ejercicio ya no forma parte de tu vida diaria ni de tus planes pendientes. Quieres tirar la toalla.

Evita esta situación realizando y siguiendo un horario durante cinco semanas aproximadamente, pues un estudio publicado en Heart Psichology estableció que este es el período que les toma a los nuevos deportistas convertir sus sesiones de entrenamiento en un hábito. También puedes decirle a alguien que te acompañé, esto hará más sencillo y ameno el ejercicio.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.