Estos son los países que tienen el dominio del queso en el mundo

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

Ciudad de México.- El queso es uno de los principales productos agroalimentarios del mundo. De hecho según uno de los ultimos informes de la FAQ, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, se producen más 18 millones de toneladas en el mundo.

Producción de quesos Por volumen de producción, el mayor productor sin lugar a dudas es Estados Unidos con 4.327 toneladas de queso anuales, copando el 30% de la producción mundial de quesos, seguido de países como Alemania, Francia e Italia, cuyas producciones superan con creces las 1.000 toneladas, pero muy por detrás de los niveles alcanzados por Estados Unidos.

Consumo Por volumen de consumo, aunque a algunos os resulte extraño y pese a que el queso es un producto tan tradicional de nuestra cultura y gastronomía como la tortilla o la paella, España no es ni uno de los principales productores, ni tampoco uno de los principales a la hora de consumir o comprar queso y disfrutar de este delicioso manjar. En la siguiente tabla se muestran las cifras de producción, y exportación de quesos en el mundo por volumen e importancia.

Con unas cifras de consumo muy inferiores a los diez, los españoles comemos una media de 8,22 Kilos de queso por persona y año, según el último informe anual del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone un total de 373.322.760 kilos de queso consumidos al año.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo