Estos son los países que tienen el dominio del queso en el mundo

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

Ciudad de México.- El queso es uno de los principales productos agroalimentarios del mundo. De hecho según uno de los ultimos informes de la FAQ, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, se producen más 18 millones de toneladas en el mundo.

Producción de quesos Por volumen de producción, el mayor productor sin lugar a dudas es Estados Unidos con 4.327 toneladas de queso anuales, copando el 30% de la producción mundial de quesos, seguido de países como Alemania, Francia e Italia, cuyas producciones superan con creces las 1.000 toneladas, pero muy por detrás de los niveles alcanzados por Estados Unidos.

Consumo Por volumen de consumo, aunque a algunos os resulte extraño y pese a que el queso es un producto tan tradicional de nuestra cultura y gastronomía como la tortilla o la paella, España no es ni uno de los principales productores, ni tampoco uno de los principales a la hora de consumir o comprar queso y disfrutar de este delicioso manjar. En la siguiente tabla se muestran las cifras de producción, y exportación de quesos en el mundo por volumen e importancia.

Con unas cifras de consumo muy inferiores a los diez, los españoles comemos una media de 8,22 Kilos de queso por persona y año, según el último informe anual del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone un total de 373.322.760 kilos de queso consumidos al año.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios