¿Es bueno congelar los lácteos?

141-lacteos

La respuesta es: depende del lácteo que deseas preservar, generalmente es mejor consumir los lácteos cuando están frescos pero hay un par de excepciones y aquí te decimos los si o no de congelar tus productos lácteos

Como ya mencionamos generalmente los lácteos no se congelan bien. Una de las excepciones podría ser la leche la cual se puede congelar hasta por tres meses sin embargo podría cambiar la consistencia cuando se descongela.

Funciona similar con quesos duros o semi duro el sabor generalmente se mantiene pero la consistencia va a cambiar y se podría volver un poco grumosa y en cambio para quesos suaves como cottage, el queso crema, crema, crema ácida o el yogur no deben de congelarse ya que perderían el sabor y muy posiblemente se descompondría.

Una completa excepción es la mantequilla la cual no solo se puede congelar si no que se recomienda hacerlo, si no se va a usar de inmediato puedes después de comprarla guardar una porción para dos semanas en el empaque original dentro del refrigerador. Se recomienda que dejes la mantequilla una temperatura menor a los 40 grados Fahrenheit.

Para congelarlo adecuadamente coloca y sella los trozos restantes en bolsas para congelar, las cuales tienen el beneficio de ser prueba de humedad y vapor, se puede congelar hasta por tres meses. Cuando quieras usar un trozo de la mantequilla congelada ponla en el refrigerador y deja descongelar durante la noche.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: