¿Es bueno congelar los lácteos?

141-lacteos

La respuesta es: depende del lácteo que deseas preservar, generalmente es mejor consumir los lácteos cuando están frescos pero hay un par de excepciones y aquí te decimos los si o no de congelar tus productos lácteos

Como ya mencionamos generalmente los lácteos no se congelan bien. Una de las excepciones podría ser la leche la cual se puede congelar hasta por tres meses sin embargo podría cambiar la consistencia cuando se descongela.

Funciona similar con quesos duros o semi duro el sabor generalmente se mantiene pero la consistencia va a cambiar y se podría volver un poco grumosa y en cambio para quesos suaves como cottage, el queso crema, crema, crema ácida o el yogur no deben de congelarse ya que perderían el sabor y muy posiblemente se descompondría.

Una completa excepción es la mantequilla la cual no solo se puede congelar si no que se recomienda hacerlo, si no se va a usar de inmediato puedes después de comprarla guardar una porción para dos semanas en el empaque original dentro del refrigerador. Se recomienda que dejes la mantequilla una temperatura menor a los 40 grados Fahrenheit.

Para congelarlo adecuadamente coloca y sella los trozos restantes en bolsas para congelar, las cuales tienen el beneficio de ser prueba de humedad y vapor, se puede congelar hasta por tres meses. Cuando quieras usar un trozo de la mantequilla congelada ponla en el refrigerador y deja descongelar durante la noche.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.