Enséñale a tu hijo a respetar el planeta

ventajas-de-reciclar-600x270

Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica

Hablarle a tu hijo sobre el cuidado del medio ambiente puede ser una tarea sumamente difícil, pero no significa que sea imposible, podemos hacer mucho para cuidarlo y regresarle un poco de lo que nos ha dado.

El secreto está en comenzar a educar desde casa, mostrándole a ser ciudadanos responsables con el ejemplo, además de explicarles en medida de lo posible con términos fáciles, lo primero que los niños deben aprender es la regla de las tres R.


Esta regla se basa en tres principales conceptos: reducir, reciclar y reutilizar:

  • Reducir la cantidad de basura generada, ya sea el uso de agua o de papel.
  • Reciclar todos los materiales que sea posible, el mejor ejemplo para ellos es convertirlos en juguetes.
  • Reutilizar todos los objetos de la casa dándoles un nuevo uso. Por ejemplo, la caja de la televisión puede ser un perfecto baúl para guardar juguetes.

Respetar la naturaleza es un punto sumamente importante, no arrancar árboles, ni tirar basura en las calles es básico.

También se recomienda enseñarle a tu hijo para qué sirve cada contenedor de basura: Por ejemplo el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para botellas y envases de plástico y latas, y por último el gris para residuos orgánicos. Se recomienda involucrarlo pidiéndole que separe la basura para que de esta forma conozca un poco más cómo funciona y no olvide aplicarlo en cualquier momento.


Muéstrale cómo ahorrar agua y a apagar todas las luces que no se usen para de este modo ahorrar energía eléctrica. Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica, y sobre todo para que los pueda aplicar en su día a día y de esta manera contribuya al cuidado del medio ambiente desde muy temprana edad.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX