Enséñale a tu hijo a respetar el planeta

ventajas-de-reciclar-600x270

Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica

Hablarle a tu hijo sobre el cuidado del medio ambiente puede ser una tarea sumamente difícil, pero no significa que sea imposible, podemos hacer mucho para cuidarlo y regresarle un poco de lo que nos ha dado.

El secreto está en comenzar a educar desde casa, mostrándole a ser ciudadanos responsables con el ejemplo, además de explicarles en medida de lo posible con términos fáciles, lo primero que los niños deben aprender es la regla de las tres R.


Esta regla se basa en tres principales conceptos: reducir, reciclar y reutilizar:

  • Reducir la cantidad de basura generada, ya sea el uso de agua o de papel.
  • Reciclar todos los materiales que sea posible, el mejor ejemplo para ellos es convertirlos en juguetes.
  • Reutilizar todos los objetos de la casa dándoles un nuevo uso. Por ejemplo, la caja de la televisión puede ser un perfecto baúl para guardar juguetes.

Respetar la naturaleza es un punto sumamente importante, no arrancar árboles, ni tirar basura en las calles es básico.

También se recomienda enseñarle a tu hijo para qué sirve cada contenedor de basura: Por ejemplo el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para botellas y envases de plástico y latas, y por último el gris para residuos orgánicos. Se recomienda involucrarlo pidiéndole que separe la basura para que de esta forma conozca un poco más cómo funciona y no olvide aplicarlo en cualquier momento.


Muéstrale cómo ahorrar agua y a apagar todas las luces que no se usen para de este modo ahorrar energía eléctrica. Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica, y sobre todo para que los pueda aplicar en su día a día y de esta manera contribuya al cuidado del medio ambiente desde muy temprana edad.

 

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.