Enséñale a tu hijo a respetar el planeta

ventajas-de-reciclar-600x270

Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica

Hablarle a tu hijo sobre el cuidado del medio ambiente puede ser una tarea sumamente difícil, pero no significa que sea imposible, podemos hacer mucho para cuidarlo y regresarle un poco de lo que nos ha dado.

El secreto está en comenzar a educar desde casa, mostrándole a ser ciudadanos responsables con el ejemplo, además de explicarles en medida de lo posible con términos fáciles, lo primero que los niños deben aprender es la regla de las tres R.


Esta regla se basa en tres principales conceptos: reducir, reciclar y reutilizar:

  • Reducir la cantidad de basura generada, ya sea el uso de agua o de papel.
  • Reciclar todos los materiales que sea posible, el mejor ejemplo para ellos es convertirlos en juguetes.
  • Reutilizar todos los objetos de la casa dándoles un nuevo uso. Por ejemplo, la caja de la televisión puede ser un perfecto baúl para guardar juguetes.

Respetar la naturaleza es un punto sumamente importante, no arrancar árboles, ni tirar basura en las calles es básico.

También se recomienda enseñarle a tu hijo para qué sirve cada contenedor de basura: Por ejemplo el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para botellas y envases de plástico y latas, y por último el gris para residuos orgánicos. Se recomienda involucrarlo pidiéndole que separe la basura para que de esta forma conozca un poco más cómo funciona y no olvide aplicarlo en cualquier momento.


Muéstrale cómo ahorrar agua y a apagar todas las luces que no se usen para de este modo ahorrar energía eléctrica. Lo primordial es darle a tu hijo las herramientas y conocimientos necesarios para que pueda canalizar su inquietud ecológica, y sobre todo para que los pueda aplicar en su día a día y de esta manera contribuya al cuidado del medio ambiente desde muy temprana edad.

 

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.