Energías alternativas con ayuda del plástico

paneles

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Ciudad de México.- A la hora de pensar en energías alternativas, los paneles solares surgen como 1 de sus íconos más conocidos. Sin embargo, entre esa consideración y su aplicación en el hogar, hay un abismo lleno de preguntas, mitos y dificultades.

 Una de los mayores argumentos de por qué no virar hacia las energías limpias en el hogar mediante el uso de paneles solares son los altos costos de inversión que éstos requieren. Pero la ciencia tiene una solución para todo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Australia) han creado algunos paneles solares flexibles, impresos sobre un film plástico muy delgado.

Esta tecnología, que reutiliza PET (tereftalato de polietileno), el materia plástico que se usa para fabricar, sobre todo, botellas de refrescos, sería demasiado más económica que distintas opciones y utilizaría, además, materiales reciclados, ayudando así a disminuir la enorme proporción de desechos plásticos que generamos.

Tendría un costo, como estiman, de 7,5 dolares por metro cuadrado (muy bajo en relación a, por ejemplo, las tejas solares de Tesla, de contornos de más de 200 dólares).

Otro de los argumentos que señalan quienes se resisten a los paneles solares es que precisan de una determinada orientación e intensidad del sol, pero éste, al ser flexible, no requiere ser orientado de una manera específica e incluso funciona mejor con descarga intensidad solar.

Además, la fabricación de los paneles es muy rápida, se hace mediante impresoras que son capaces de produce cientos de metros en un solamente día.

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años