Energías alternativas con ayuda del plástico

paneles

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Ciudad de México.- A la hora de pensar en energías alternativas, los paneles solares surgen como 1 de sus íconos más conocidos. Sin embargo, entre esa consideración y su aplicación en el hogar, hay un abismo lleno de preguntas, mitos y dificultades.

 Una de los mayores argumentos de por qué no virar hacia las energías limpias en el hogar mediante el uso de paneles solares son los altos costos de inversión que éstos requieren. Pero la ciencia tiene una solución para todo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Australia) han creado algunos paneles solares flexibles, impresos sobre un film plástico muy delgado.

Esta tecnología, que reutiliza PET (tereftalato de polietileno), el materia plástico que se usa para fabricar, sobre todo, botellas de refrescos, sería demasiado más económica que distintas opciones y utilizaría, además, materiales reciclados, ayudando así a disminuir la enorme proporción de desechos plásticos que generamos.

Tendría un costo, como estiman, de 7,5 dolares por metro cuadrado (muy bajo en relación a, por ejemplo, las tejas solares de Tesla, de contornos de más de 200 dólares).

Otro de los argumentos que señalan quienes se resisten a los paneles solares es que precisan de una determinada orientación e intensidad del sol, pero éste, al ser flexible, no requiere ser orientado de una manera específica e incluso funciona mejor con descarga intensidad solar.

Además, la fabricación de los paneles es muy rápida, se hace mediante impresoras que son capaces de produce cientos de metros en un solamente día.

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio