Energías alternativas con ayuda del plástico

paneles

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Ciudad de México.- A la hora de pensar en energías alternativas, los paneles solares surgen como 1 de sus íconos más conocidos. Sin embargo, entre esa consideración y su aplicación en el hogar, hay un abismo lleno de preguntas, mitos y dificultades.

 Una de los mayores argumentos de por qué no virar hacia las energías limpias en el hogar mediante el uso de paneles solares son los altos costos de inversión que éstos requieren. Pero la ciencia tiene una solución para todo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle (Australia) han creado algunos paneles solares flexibles, impresos sobre un film plástico muy delgado.

Esta tecnología, que reutiliza PET (tereftalato de polietileno), el materia plástico que se usa para fabricar, sobre todo, botellas de refrescos, sería demasiado más económica que distintas opciones y utilizaría, además, materiales reciclados, ayudando así a disminuir la enorme proporción de desechos plásticos que generamos.

Tendría un costo, como estiman, de 7,5 dolares por metro cuadrado (muy bajo en relación a, por ejemplo, las tejas solares de Tesla, de contornos de más de 200 dólares).

Otro de los argumentos que señalan quienes se resisten a los paneles solares es que precisan de una determinada orientación e intensidad del sol, pero éste, al ser flexible, no requiere ser orientado de una manera específica e incluso funciona mejor con descarga intensidad solar.

Además, la fabricación de los paneles es muy rápida, se hace mediante impresoras que son capaces de produce cientos de metros en un solamente día.

Su flexibilidad, a su vez, las llega fáciles de enrollar y desplegarse, por lo cual podrían usarse, como señalan, en zonas de caos para proveer electricidad rápidamente.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX