En estas vacaciones consiente a los pequeños con recetas deliciosas

niños

Si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa puedes prepararle este flan con leche sin lactosa.

Ciudad de México.- Entre los 12 meses y los 5 años los niños deben tomar, como mínimo, medio litro de leche al día. Prueba estas ideas y verás qué bien se las toman y cuánto les gustan.  Y qué mejor que el periodo vacacional para deleitarlos con exquisitas recetas en las que también pueden participar en la preparación.

Natillas

Ingredientes

1/2 litro de leche, 75 g de harina de maíz, 3 yemas de huevo, 100 g de azúcar, 1 piel de limón, palitos de chocolate y canela molida para decorar (opcional).

Resultado de imagen para NATILLAS

Cómo se hace

Calienta en un cazo la leche, el azúcar y la cáscara del limón. Cuando empiece a hervir, retira la cáscara. En un cuenco bate las yemas con la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorpora la leche sin dejar de batir y vuelca sobre el cazo que al utilizado al principio. Ponlo a fuego suave hasta que la mezcla espese, sin dejar de remover un solo instante para que no salgan grumos. Retira del fuego, sirve en cuencos bonitos y, si quieres, decora con palitos de chocolate y canela.

Arroz con leche

Ingredientes

200 g de arroz blanco de grano redondo, 6 cucharadas de azúcar, 1 litro y medio de leche, 1 ramita de canela, 1 corteza de limón.

Resultado de imagen para ARROZ CON LECHE

Cómo se hace

Echa la leche en un cazo y cuando rompa a hervir, echa el arroz, el palito de canela y la corteza del limón. Espera una media hora a fuego lento, dando vueltas al arroz cada cierto tiempo con una cuchara de madera para que no se pegue. Añade el azúcar, remueve, deja que se cocine unos minutos más y sirve en copas bonitas.

Leche merengada

Ingredientes

1 litro de leche, 2 claras de huevo, 300 g de azúcar, 1 piel de limón, canela molida (puedes prescindir de ella si a tu hijo no le gusta).

Resultado de imagen para LECHE MERENGADA

Cómo se hace

Pon a calentar en un recipiente la leche, el azúcar y la corteza de limón, a fuego moderado y removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva sin agarrarse. Cuando entre en ebullición, deja que hierva 2 minutos, retira del fuego y reserva hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado del todo, pásala por un colador fino y pon a helar en el congelador hasta que se empiece a cuajar.

Monta las claras de huevo. Saca la preparación anterior del congelador. Rompe los hielecitos que se hayan formado e incorpora las claras, mezclando bien hasta conseguir una textura cremosa, no cristalizada. Reparte en copas o vasos bonitos, espolvorea con canela y sirve.

Yogur casero

Ingredientes

1 litro de leche, 1 cucharada de leche en polvo, 1 yogur natural.

Resultado de imagen para YOGURT CASERO

Cómo se hace

Saca el yogur de la nevera tres horas antes de empezar a hacer esta receta. Pon en un cazo la leche y una cucharada de leche en polvo. Remueve bien y ponlo al fuego, pero retíralo antes de que la leche empiece a hervir. Añade el yogur natural, remueve bien y tapa el cazo con un paño para que la mezcla se mantenga caliente. Deja reposar en un sitio templado unas 10 horas. Pasado este tiempo, la leche se habrá cuajado y tendrermos un rico yogur casero. Sirve en vasos decorados, para una mejor presentación.

Flan

Ingredientes

1/2 litro de leche, 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar, agua.

Resultado de imagen para FLAN

Cómo se hace

En un cuenco grande bate los huevos junto con 4 cucharadas de azúcar. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Pon una sartén a fuego suave con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Mantén a fuego suave hasta que se caramelice. Echa el caramelo en el fondo de una flanera. Rellena ésta con la mezcla de leche y huevos. Tápala con papel de aluminio. Pon en el fondo de la olla rápida un dedo de agua e introduce en ella la flanera. Tapa y mantén a fuego medio durante 4 minutos, a partir de que comience a salir el vapor. Retira, deja templar el flan y desmolda.

Recuerda: Si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa puedes prepararle este flan con leche sin lactosa.

 

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra