En estas vacaciones consiente a los pequeños con recetas deliciosas

niños

Si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa puedes prepararle este flan con leche sin lactosa.

Ciudad de México.- Entre los 12 meses y los 5 años los niños deben tomar, como mínimo, medio litro de leche al día. Prueba estas ideas y verás qué bien se las toman y cuánto les gustan.  Y qué mejor que el periodo vacacional para deleitarlos con exquisitas recetas en las que también pueden participar en la preparación.

Natillas

Ingredientes

1/2 litro de leche, 75 g de harina de maíz, 3 yemas de huevo, 100 g de azúcar, 1 piel de limón, palitos de chocolate y canela molida para decorar (opcional).

Resultado de imagen para NATILLAS

Cómo se hace

Calienta en un cazo la leche, el azúcar y la cáscara del limón. Cuando empiece a hervir, retira la cáscara. En un cuenco bate las yemas con la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorpora la leche sin dejar de batir y vuelca sobre el cazo que al utilizado al principio. Ponlo a fuego suave hasta que la mezcla espese, sin dejar de remover un solo instante para que no salgan grumos. Retira del fuego, sirve en cuencos bonitos y, si quieres, decora con palitos de chocolate y canela.

Arroz con leche

Ingredientes

200 g de arroz blanco de grano redondo, 6 cucharadas de azúcar, 1 litro y medio de leche, 1 ramita de canela, 1 corteza de limón.

Resultado de imagen para ARROZ CON LECHE

Cómo se hace

Echa la leche en un cazo y cuando rompa a hervir, echa el arroz, el palito de canela y la corteza del limón. Espera una media hora a fuego lento, dando vueltas al arroz cada cierto tiempo con una cuchara de madera para que no se pegue. Añade el azúcar, remueve, deja que se cocine unos minutos más y sirve en copas bonitas.

Leche merengada

Ingredientes

1 litro de leche, 2 claras de huevo, 300 g de azúcar, 1 piel de limón, canela molida (puedes prescindir de ella si a tu hijo no le gusta).

Resultado de imagen para LECHE MERENGADA

Cómo se hace

Pon a calentar en un recipiente la leche, el azúcar y la corteza de limón, a fuego moderado y removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva sin agarrarse. Cuando entre en ebullición, deja que hierva 2 minutos, retira del fuego y reserva hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado del todo, pásala por un colador fino y pon a helar en el congelador hasta que se empiece a cuajar.

Monta las claras de huevo. Saca la preparación anterior del congelador. Rompe los hielecitos que se hayan formado e incorpora las claras, mezclando bien hasta conseguir una textura cremosa, no cristalizada. Reparte en copas o vasos bonitos, espolvorea con canela y sirve.

Yogur casero

Ingredientes

1 litro de leche, 1 cucharada de leche en polvo, 1 yogur natural.

Resultado de imagen para YOGURT CASERO

Cómo se hace

Saca el yogur de la nevera tres horas antes de empezar a hacer esta receta. Pon en un cazo la leche y una cucharada de leche en polvo. Remueve bien y ponlo al fuego, pero retíralo antes de que la leche empiece a hervir. Añade el yogur natural, remueve bien y tapa el cazo con un paño para que la mezcla se mantenga caliente. Deja reposar en un sitio templado unas 10 horas. Pasado este tiempo, la leche se habrá cuajado y tendrermos un rico yogur casero. Sirve en vasos decorados, para una mejor presentación.

Flan

Ingredientes

1/2 litro de leche, 4 huevos, 6 cucharadas de azúcar, agua.

Resultado de imagen para FLAN

Cómo se hace

En un cuenco grande bate los huevos junto con 4 cucharadas de azúcar. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Pon una sartén a fuego suave con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Mantén a fuego suave hasta que se caramelice. Echa el caramelo en el fondo de una flanera. Rellena ésta con la mezcla de leche y huevos. Tápala con papel de aluminio. Pon en el fondo de la olla rápida un dedo de agua e introduce en ella la flanera. Tapa y mantén a fuego medio durante 4 minutos, a partir de que comience a salir el vapor. Retira, deja templar el flan y desmolda.

Recuerda: Si tu hijo tiene intolerancia a la lactosa puedes prepararle este flan con leche sin lactosa.

 

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo