En 2020 las ciudades inteligentes combatirán el cambio climático

sc-futuro

Los edificios modernos gastan alrededor de un 60% de energía en calefacción, aire acondicionado e iluminación.

Ciudad de México.- Se planea que en el futuro, las ciudades inteligentes van a incluir claves de desempeño para combatir el cambio climático, además de impulsar la resiliencia y la sostenibilidad. Las ciudades ahora se están definiendo con nuevos objetivos y se están colocando en programas tangibles.

Las metas de las estructuras futuras apuntan hacia el perfeccionamiento de la eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y energía renovable. La idea proviene de Europa, donde se han lanzado iniciativas de sostenibilidad energética, gestión de recursos, inclusión social y prosperidad comunitaria.

Es urgente combatir el problema del cambio climático. Tan solo en 2016 México registró su peor momento en cuanto a calentamiento global; la temperatura que registró el planeta rompió el récord en los últimos 137 años.

Los estados de México que reportaron temperaturas más altas de lo normal fueron Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Campeche y Chiapas.

Debido a que los edificios gastan el 60% de su consumo energético en calefacción, iluminación y aire acondicionado, se piensa instalar luces de LEDs inteligentes, que pueden ahorrar entre 60 y 70% de energía.

En 2017, 380 millones de insumos estarán en uso en las ciudades para entregar objetivos de sostenibilidad y cambio climático y aumentará a 1,039 millones en 2020, 20% de los objetos conectados en la una ciudad inteligente.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.