En 2020 las ciudades inteligentes combatirán el cambio climático

sc-futuro

Los edificios modernos gastan alrededor de un 60% de energía en calefacción, aire acondicionado e iluminación.

Ciudad de México.- Se planea que en el futuro, las ciudades inteligentes van a incluir claves de desempeño para combatir el cambio climático, además de impulsar la resiliencia y la sostenibilidad. Las ciudades ahora se están definiendo con nuevos objetivos y se están colocando en programas tangibles.

Las metas de las estructuras futuras apuntan hacia el perfeccionamiento de la eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y energía renovable. La idea proviene de Europa, donde se han lanzado iniciativas de sostenibilidad energética, gestión de recursos, inclusión social y prosperidad comunitaria.

Es urgente combatir el problema del cambio climático. Tan solo en 2016 México registró su peor momento en cuanto a calentamiento global; la temperatura que registró el planeta rompió el récord en los últimos 137 años.

Los estados de México que reportaron temperaturas más altas de lo normal fueron Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Campeche y Chiapas.

Debido a que los edificios gastan el 60% de su consumo energético en calefacción, iluminación y aire acondicionado, se piensa instalar luces de LEDs inteligentes, que pueden ahorrar entre 60 y 70% de energía.

En 2017, 380 millones de insumos estarán en uso en las ciudades para entregar objetivos de sostenibilidad y cambio climático y aumentará a 1,039 millones en 2020, 20% de los objetos conectados en la una ciudad inteligente.

Lo Nuevo

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

post

Los desastres naturales están a la orden del día y muchas ciudades se han visto terriblemente afectadas en los últimos días. Tristemente, muchos de estos lugares nunca volverán a ser los mismos.