En 2020 las ciudades inteligentes combatirán el cambio climático

sc-futuro

Los edificios modernos gastan alrededor de un 60% de energía en calefacción, aire acondicionado e iluminación.

Ciudad de México.- Se planea que en el futuro, las ciudades inteligentes van a incluir claves de desempeño para combatir el cambio climático, además de impulsar la resiliencia y la sostenibilidad. Las ciudades ahora se están definiendo con nuevos objetivos y se están colocando en programas tangibles.

Las metas de las estructuras futuras apuntan hacia el perfeccionamiento de la eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y energía renovable. La idea proviene de Europa, donde se han lanzado iniciativas de sostenibilidad energética, gestión de recursos, inclusión social y prosperidad comunitaria.

Es urgente combatir el problema del cambio climático. Tan solo en 2016 México registró su peor momento en cuanto a calentamiento global; la temperatura que registró el planeta rompió el récord en los últimos 137 años.

Los estados de México que reportaron temperaturas más altas de lo normal fueron Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Campeche y Chiapas.

Debido a que los edificios gastan el 60% de su consumo energético en calefacción, iluminación y aire acondicionado, se piensa instalar luces de LEDs inteligentes, que pueden ahorrar entre 60 y 70% de energía.

En 2017, 380 millones de insumos estarán en uso en las ciudades para entregar objetivos de sostenibilidad y cambio climático y aumentará a 1,039 millones en 2020, 20% de los objetos conectados en la una ciudad inteligente.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años