Elimina el estrés con comida

estrés-comunidad-organica

La naturaleza siempre tiene lo que necesitas para sentirte bien

¿El estrés del día a día te esta pasando una factura muy grande? ¿Tienes síntomas como temblor de ojo, insomnio, intranquilidad, irritabilidad y otros síntomas que te impiden vivir en paz?

Una manera de minimizar estos síntomas, es vigilando lo que comes. Los eventos estresantes como el tráfico, las crisis en el trabajo y la tensión asociada a la inseguridad que se vive en la ciudad, son fuentes de angustia que no se pueden evitar, y que alteran los procesos naturales del cuerpo.

Una vez que esto sucede, podemos desarrollar enfermedades, o síntomas asociados al estrés aunque ya estemos en lugares seguros y pacíficos, porque nuestro cuerpo ha quedado permanentemente alterado.

Antes de recurrir a medicamentos como los calmantes u otros productos de uso restringido como los ansiolíticos, conviene hacer cambios en nuestra dieta y consumir alimentos que naturalmente combaten los efectos negativos de una vida estresante.

Los mejores alimentos para minimizar los estragos de una vida estresante son:

  1. Jugo de naranja:

La preocupación libera cortisol en el cuerpo, la hormona del estrés, necesaria para actuar en un momento de crisis, pero nociva si se tiene en el organismo por mucho tiempo. Un modo de eliminar el exceso de tu cuerpo es con vitamina C.

Un vaso de jugo de naranja puede eliminar los nervios antes de hablar en público, recibir un estudio médico o situaciones en las que existe preocupación previa a un evento.

  1. Avena:

Este alimento tiene carbohidratos complejos que estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. Tener una producción abundante de esta hormona ayuda a que se activen los sistemas que te hacen sentir estresados.

  1. Salmón:

Es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, muy útiles para reducir la inflamación, pero también para evitar la liberación anticipada de cortisol en situaciones de tensión.

  1. Espárragos:

Esta verdura tiene un alto contenido de folato, una sustancia que ha probado su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Es una verdura baja en calorías y en niveles de sodio que también ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.

  1. Ostiones:

Aunque estos moluscos son famosos por sus pretendidas propiedades afrodisíacas, son también grandes aliviadores del estrés debido a su alto contenido en zinc, un mineral que reduce la producción de cortisol en el cuerpo.

  1. Pistaches:

Son muy ricos en magnesio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol en el organismo.

  1. Chocolate negro:

Este tipo de dulce contiene dos sustancias clave: polifenoles y flavonoides. Elementos que ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma a nuestro cuerpo pues evitan los cambios hormonales drásticos.

En algunos casos, el estrés genera síntomas que no ceden ante el poder de los alimentos, si tú experimentas síntomas  como, pérdida de cabello en cabeza, cejas o pestañas, enfermedades oportunistas constantes como diarrea, gripe, dolor de huesos, entre otras,  constantemente tienes ganas de llorar, pensamientos de destrucción o suicidas,  debes consultar a tu médico. Una terapia, médica y psicológica acompañada de una buena dieta, te regresará al camino del bienestar.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.