Elimina el estrés con comida

estrés-comunidad-organica

La naturaleza siempre tiene lo que necesitas para sentirte bien

¿El estrés del día a día te esta pasando una factura muy grande? ¿Tienes síntomas como temblor de ojo, insomnio, intranquilidad, irritabilidad y otros síntomas que te impiden vivir en paz?

Una manera de minimizar estos síntomas, es vigilando lo que comes. Los eventos estresantes como el tráfico, las crisis en el trabajo y la tensión asociada a la inseguridad que se vive en la ciudad, son fuentes de angustia que no se pueden evitar, y que alteran los procesos naturales del cuerpo.

Una vez que esto sucede, podemos desarrollar enfermedades, o síntomas asociados al estrés aunque ya estemos en lugares seguros y pacíficos, porque nuestro cuerpo ha quedado permanentemente alterado.

Antes de recurrir a medicamentos como los calmantes u otros productos de uso restringido como los ansiolíticos, conviene hacer cambios en nuestra dieta y consumir alimentos que naturalmente combaten los efectos negativos de una vida estresante.

Los mejores alimentos para minimizar los estragos de una vida estresante son:

  1. Jugo de naranja:

La preocupación libera cortisol en el cuerpo, la hormona del estrés, necesaria para actuar en un momento de crisis, pero nociva si se tiene en el organismo por mucho tiempo. Un modo de eliminar el exceso de tu cuerpo es con vitamina C.

Un vaso de jugo de naranja puede eliminar los nervios antes de hablar en público, recibir un estudio médico o situaciones en las que existe preocupación previa a un evento.

  1. Avena:

Este alimento tiene carbohidratos complejos que estimulan la liberación de serotonina, la hormona del bienestar que ayuda a reducir el nivel de estrés en el cerebro. Tener una producción abundante de esta hormona ayuda a que se activen los sistemas que te hacen sentir estresados.

  1. Salmón:

Es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, muy útiles para reducir la inflamación, pero también para evitar la liberación anticipada de cortisol en situaciones de tensión.

  1. Espárragos:

Esta verdura tiene un alto contenido de folato, una sustancia que ha probado su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Es una verdura baja en calorías y en niveles de sodio que también ha demostrado tener un efecto protector sobre la diabetes.

  1. Ostiones:

Aunque estos moluscos son famosos por sus pretendidas propiedades afrodisíacas, son también grandes aliviadores del estrés debido a su alto contenido en zinc, un mineral que reduce la producción de cortisol en el cuerpo.

  1. Pistaches:

Son muy ricos en magnesio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol en el organismo.

  1. Chocolate negro:

Este tipo de dulce contiene dos sustancias clave: polifenoles y flavonoides. Elementos que ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma a nuestro cuerpo pues evitan los cambios hormonales drásticos.

En algunos casos, el estrés genera síntomas que no ceden ante el poder de los alimentos, si tú experimentas síntomas  como, pérdida de cabello en cabeza, cejas o pestañas, enfermedades oportunistas constantes como diarrea, gripe, dolor de huesos, entre otras,  constantemente tienes ganas de llorar, pensamientos de destrucción o suicidas,  debes consultar a tu médico. Una terapia, médica y psicológica acompañada de una buena dieta, te regresará al camino del bienestar.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra