Elige y compra plátanos de la mejor manera

platanos2

Es importante saber que el valor nutricional de los plátanos cambia a medida que van madurando.

Ciudad de México.- Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas. Por estas razones hay que saber comprar el mejor.

Primero hay que aclarar que no es buena idea comprarlos en su punto exacto de madurez, sino en lo posible bastante antes de que lleguen al mismo. Lo que debes buscar: aquellos plátanos que se vean firmes, con aspecto brillante, y libres de contusiones u otras lesiones.

El estado de madurez se nota por el color de la piel; no temas comprarlo si aún tiene tonalidades de verde, pronto estará en su punto de mejor calidad de consumo: éste se habrá alcanzado cuando el color amarillo sólido está moteado con algunos puntos de color marrón. En esta etapa, la carne es suave y el sabor se desarrolla plenamente. El plátano con la punta verde o prácticamente sin color amarillo no ha desarrollado aún todo su potencial de sabor.

Si ves fruta magullada, eso es señal de un rápido deterioro y un signo de decadencia); no obstante los plátanos de color marrón oscuro muchas veces están perfectamente aptos para consumir, sólo significa que ellos han sido expuestos al frío y no maduraron correctamente. Las manchas oscuras en la fruta no significan que esté pasada o en mal estado. De hecho es todo lo contrario, el plátano más oscuro es el que contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las cuales son las responsables de producir TNF Alfa, una sustancia vital para combatir el cáncer.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucha pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.