Elige y compra plátanos de la mejor manera

platanos2

Es importante saber que el valor nutricional de los plátanos cambia a medida que van madurando.

Ciudad de México.- Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas. Por estas razones hay que saber comprar el mejor.

Primero hay que aclarar que no es buena idea comprarlos en su punto exacto de madurez, sino en lo posible bastante antes de que lleguen al mismo. Lo que debes buscar: aquellos plátanos que se vean firmes, con aspecto brillante, y libres de contusiones u otras lesiones.

El estado de madurez se nota por el color de la piel; no temas comprarlo si aún tiene tonalidades de verde, pronto estará en su punto de mejor calidad de consumo: éste se habrá alcanzado cuando el color amarillo sólido está moteado con algunos puntos de color marrón. En esta etapa, la carne es suave y el sabor se desarrolla plenamente. El plátano con la punta verde o prácticamente sin color amarillo no ha desarrollado aún todo su potencial de sabor.

Si ves fruta magullada, eso es señal de un rápido deterioro y un signo de decadencia); no obstante los plátanos de color marrón oscuro muchas veces están perfectamente aptos para consumir, sólo significa que ellos han sido expuestos al frío y no maduraron correctamente. Las manchas oscuras en la fruta no significan que esté pasada o en mal estado. De hecho es todo lo contrario, el plátano más oscuro es el que contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las cuales son las responsables de producir TNF Alfa, una sustancia vital para combatir el cáncer.

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucha pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?