El yogur griego, un milagro para los deportistas

greek

El yogur griego es una variedad de yogur muy sabrosa, con una textura más cremosa y con más nutrientes que los yogures tradicionales

Ciudad de México.-  Y quien dice para deportistas, también dice para niños, jóvenes, adultos y en definitiva, !para todos! Ya que con el yogur griego todo son beneficios (menos para los intolerantes, alérgicos a la lactosa o proteínas de la leche). Pero comencemos por el principio:

El yogur griego es una variedad de yogur muy sabrosa, con una textura más cremosa y con más nutrientes que los yogures tradicionales, que dará mucho que hablar (en algunas publicaciones americanas ya lo consideran un “super alimento”, convirtiéndolo en un alimento de actualidad). ¿Queréis saber que tiene de especial este tipo de yogur?

Su contenido en grasas es similar al yogur tradicional (más bien escaso), pero en cambio su riqueza en proteínas (casi el doble), es lo que le aporta un valor añadido. Mientras que el tradicional contiene aproximadamente de 6 a 10 gramos de proteínas, el griego aporta de 12 a 20 gramos, lo que lo convierte en un excelente complemento para niños, y deportistas (ideal después de entrenar), así como para todos aquellos que quieran perder peso. Pero eso no es todo:

Es más digerible que el yogur tradicional debido a que contiene menos azúcares (hidratos de carbono), lo que se traduce en menos lactosa (azúcar propio de la leche), y menos calorías.

Pero, ¡ojo!, desgraciadamente todavía es complicado encontrar en los supermercados yogur griego SIN AZÚCAR, por lo que las variedades azucaradas, con azúcar blanco (o integral) no cuentan en este apartado. (Tampoco cuentan los que llevan edulcorantes o compuestos esteviosos a sus productos. Ya nos endulzaremos los yogures a nuestro gusto).

El yogur griego está riquísimo solo o con media cucharadita de té matcha o endulzado con azúcar de abedul o con cacao puro. También se puede endulzar con mermelada o miel, según lo que más te apetezca, o bien acompañarse con cereales integrales, muesli, fruta fresca o puede formar parte de un delicioso batido, smothie o pastel cremoso sin gluten.

Imagen relacionada

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo