¿El Yogur combate la depresión?

yogur-lacteos

Las bacterias postivas que se utilizan industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados,invierten el comportamiento depresivo

La mayoría de los beneficios de los productos lácteos que son difundidos tienen que ver reacciones favorables para el cuerpo humano. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (EE. UU.) ha descubierto que los lactobacilus, bacterias postivas que se utilizan industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados,invierten el comportamiento depresivo.

El estudio fue hecho en roedores pero según los investigadores, podría causar el mismo efecto en humanos.

“La gran esperanza para este tipo de investigación es que no tendremos que molestarnos con drogas complejas y efectos secundarios cuando podemos simplemente jugar con el microbioma. Sería mágico cambiar tu dieta, cambiar las bacterias que tomas y arreglar tu salud y tu estado de ánimo”, afirma Alban Gaultier, líder del estudio.

Cuando existe estrés en el organismo, se pierden los lactobacilus ocasionando que la depresión aparezca. Tras descubrir lo anterior, los investigadores complementaron las dietas de los ratones con estrés con una cepa de Lactobacillus llamada Lactobacillus reuteri durante 3 semanas. Los resultados demostraron no solo aumentar los niveles de Lactobacillus de los roedores, sino también invertir los síntomas asociados a la depresión.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.