¿El Yogur combate la depresión?

yogur-lacteos

Las bacterias postivas que se utilizan industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados,invierten el comportamiento depresivo

La mayoría de los beneficios de los productos lácteos que son difundidos tienen que ver reacciones favorables para el cuerpo humano. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (EE. UU.) ha descubierto que los lactobacilus, bacterias postivas que se utilizan industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados,invierten el comportamiento depresivo.

El estudio fue hecho en roedores pero según los investigadores, podría causar el mismo efecto en humanos.

“La gran esperanza para este tipo de investigación es que no tendremos que molestarnos con drogas complejas y efectos secundarios cuando podemos simplemente jugar con el microbioma. Sería mágico cambiar tu dieta, cambiar las bacterias que tomas y arreglar tu salud y tu estado de ánimo”, afirma Alban Gaultier, líder del estudio.

Cuando existe estrés en el organismo, se pierden los lactobacilus ocasionando que la depresión aparezca. Tras descubrir lo anterior, los investigadores complementaron las dietas de los ratones con estrés con una cepa de Lactobacillus llamada Lactobacillus reuteri durante 3 semanas. Los resultados demostraron no solo aumentar los niveles de Lactobacillus de los roedores, sino también invertir los síntomas asociados a la depresión.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.