El riesgo de los alimentos transgénicos

co_jitomates

Las enfermedades más frecuentes de esta época, se han desarrollado debido a la baja calidad de los alimentos consumidos

Los alimentos ya no brindan los nutrientes como lo hacían en el pasado, y si lo hacen, ya se encuentran genéticamente manipulados para lograr un rápido y mayor crecimiento.

Existen diversos riesgos para la salud de los seres humanos y la biodiversidad, gracias a los transgénicos encontrados en los alimentos. Algunos de ellos son los siguientes:

- Nuevas toxinas y alérgenos, que pueden provocar riesgo de alergias.

- La resistencia a antibióticos, que restaría efecto a medicamentos.

- La contaminación del agua y alimentos debido a los químicos utilizados.

- Aparición de hierbas genéticamente manipuladas, que invaden los sembradíos sustituyendo plantas comestibles.

- Pérdida de biodiversidad en los cultivos.

- Perturbación del equilibrio ecológico.

El rastreo de toxinas es difícil, por el tiempo que requiere, sin embargo esto no debería interponerse en los procesos de control e información acerca de los productos de este tipo.

Las consecuencias de consumir alimentos no aptos para el cuerpo humano, es lo que lleva a desarrollar poco a poco enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer, que cada día es más frecuente.

Está comprobado que 1 de cada 3 personas al año, mueren a causa de cáncer en alguna parte del cuerpo. Para las mujeres, el cáncer con mayor índice de mortalidad es el de mama, mientras que para los hombres, es el de próstata.

Es por eso la importancia de revisarse periódicamente o cuando se detectan anomalías, esta es la única solución al momento para evitar enfermedades, pues aunque la venta de estos productos debe ser detenida aún no sucede por las altas ganancias que generan.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.