El huevo no eleva el colesterol en la sangre

huevo_co

Estudios desmienten el mito que recomendaba consumir sólo 2 huevos a la semana

Hace tiempo, existía la creencia de que el huevo y su alto nivel de colesterol, eran perjudiciales para salud, por lo que los médicos recomendaban consumir máximo dos a la semana. Sin embargo, estudios más recientes demostraron que el nivel de colesterol de los alimentos, no afecta en gran medida el de nuestra sangre.

Lo verdaderamente peligroso para el colesterol de la sangre, es la grasa saturada que se consuma, es decir, carne grasosa, leche entera, manteca, mantequilla y pastas.

Para disminuir el nivel de colesterol en la sangre, es importante consumir frutas, verduras y cereales, ya que estos contienen fibra soluble que ayuda a bajar de peso y expulsar la grasa.

Así que el mito ha quedado desmentido. El huevo es un alimento rico en nutrientes, que puede ser consumido sin riesgo de padecer un desequilibrio en los niveles del cuerpo.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?