El huevo no eleva el colesterol en la sangre

huevo_co

Estudios desmienten el mito que recomendaba consumir sólo 2 huevos a la semana

Hace tiempo, existía la creencia de que el huevo y su alto nivel de colesterol, eran perjudiciales para salud, por lo que los médicos recomendaban consumir máximo dos a la semana. Sin embargo, estudios más recientes demostraron que el nivel de colesterol de los alimentos, no afecta en gran medida el de nuestra sangre.

Lo verdaderamente peligroso para el colesterol de la sangre, es la grasa saturada que se consuma, es decir, carne grasosa, leche entera, manteca, mantequilla y pastas.

Para disminuir el nivel de colesterol en la sangre, es importante consumir frutas, verduras y cereales, ya que estos contienen fibra soluble que ayuda a bajar de peso y expulsar la grasa.

Así que el mito ha quedado desmentido. El huevo es un alimento rico en nutrientes, que puede ser consumido sin riesgo de padecer un desequilibrio en los niveles del cuerpo.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.