El consumo de alimentos orgánicos en bebés

bebés y alimentos orgánicos

El mejor consejo es darle al bebé una dieta variada con una gran cantidad de vegetales y frutas

Ciudad de México.-  Las frutas y verduras orgánicas son producidas sin pesticidas convencionales, fertilizantes químicos, no se modifican genéticamente y generalemente provienen de suelos balanceados en los que crecen plantas fuertes y ricas en nutrientes.

En cambio, los alimentos industrializados, involucran procesos con pesticidas, fertilizantes, hormonas, químicos y en algunos casos radiaciones y antibióticos, que se acumulan en nuestros órganos debilitando el sistema inmunológico.

Los bebés y los niños son cuatro veces más susceptibles que los adultos a todos esos componentes y los absorben de manera más fácil. Además hay que tomar en cuenta que sus órganos están en desarrollo y el sistema digestivo es incapaz de romperlos para después eliminarlos.

De acuerdo con el Environmental Working Group (www.ewg.org) hay una lista de 12 frutas y verduras que exceden los niveles químicos tolerables para la salud humana, esto son: manzanas, pimientos, zanahorias, apio, cerezas, uvas, col verde (berza), lechuga, nectarinas, duraznos, peras, fresas. También existe una lista de productos con baja toxicidad que son: espárragos, aguacate, brócoli, col, berenjena, kiwi, mango, cebolla, papaya, chícharos, camote, jitomates, sandía.

A pesar de que algunos productos contienen ingredientes orgánicos, no quieres decir que sean sanos, ya que muchos de esos productos están llenos de azúcar y otros ingredientes que no son buenos para el bebé.

El mejor consejo es darle al bebé una dieta variada con una gran cantidad de vegetales y frutas, lavarlos muy bien y comprar orgánico cuando sea posible.

Con información de Todo Bebé  

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.