El consumo de alimentos orgánicos en bebés

bebés y alimentos orgánicos

El mejor consejo es darle al bebé una dieta variada con una gran cantidad de vegetales y frutas

Ciudad de México.-  Las frutas y verduras orgánicas son producidas sin pesticidas convencionales, fertilizantes químicos, no se modifican genéticamente y generalemente provienen de suelos balanceados en los que crecen plantas fuertes y ricas en nutrientes.

En cambio, los alimentos industrializados, involucran procesos con pesticidas, fertilizantes, hormonas, químicos y en algunos casos radiaciones y antibióticos, que se acumulan en nuestros órganos debilitando el sistema inmunológico.

Los bebés y los niños son cuatro veces más susceptibles que los adultos a todos esos componentes y los absorben de manera más fácil. Además hay que tomar en cuenta que sus órganos están en desarrollo y el sistema digestivo es incapaz de romperlos para después eliminarlos.

De acuerdo con el Environmental Working Group (www.ewg.org) hay una lista de 12 frutas y verduras que exceden los niveles químicos tolerables para la salud humana, esto son: manzanas, pimientos, zanahorias, apio, cerezas, uvas, col verde (berza), lechuga, nectarinas, duraznos, peras, fresas. También existe una lista de productos con baja toxicidad que son: espárragos, aguacate, brócoli, col, berenjena, kiwi, mango, cebolla, papaya, chícharos, camote, jitomates, sandía.

A pesar de que algunos productos contienen ingredientes orgánicos, no quieres decir que sean sanos, ya que muchos de esos productos están llenos de azúcar y otros ingredientes que no son buenos para el bebé.

El mejor consejo es darle al bebé una dieta variada con una gran cantidad de vegetales y frutas, lavarlos muy bien y comprar orgánico cuando sea posible.

Con información de Todo Bebé  

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo