El colesterol ¿Base para la creación de hormonas?

default

Los mitos sobre el colesterol han quedado atrás

Contrario a lo que se cree, el colesterol es una componente lipídico que todos tenemos en nuestro organismo, y que además es de gran relevancia para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Aunque parezca increíble de creer uno de los trabajos más importantes del colesterol es ayudar en la producción de hormonas. El colesterol se almacena en las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos y es convertido en hormonas esteroides.

Además es precursor de hormonas importantes como las corticosteroideas: cortisol y aldosterona que entre otras cosas regulan el contenido de agua y de sales en el organismo.

Y como ya mencionamos es precursor de hormonas sexuales como progesterona, testosterona y estrógenos, mismas que permiten el desarrollo de los caracteres sexuales y la fertilidad tanto de hombres como mujeres.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo