El colesterol ¿Base para la creación de hormonas?

default

Los mitos sobre el colesterol han quedado atrás

Contrario a lo que se cree, el colesterol es una componente lipídico que todos tenemos en nuestro organismo, y que además es de gran relevancia para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Aunque parezca increíble de creer uno de los trabajos más importantes del colesterol es ayudar en la producción de hormonas. El colesterol se almacena en las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos y es convertido en hormonas esteroides.

Además es precursor de hormonas importantes como las corticosteroideas: cortisol y aldosterona que entre otras cosas regulan el contenido de agua y de sales en el organismo.

Y como ya mencionamos es precursor de hormonas sexuales como progesterona, testosterona y estrógenos, mismas que permiten el desarrollo de los caracteres sexuales y la fertilidad tanto de hombres como mujeres.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.