El colesterol ¿Base para la creación de hormonas?

default

Los mitos sobre el colesterol han quedado atrás

Contrario a lo que se cree, el colesterol es una componente lipídico que todos tenemos en nuestro organismo, y que además es de gran relevancia para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Aunque parezca increíble de creer uno de los trabajos más importantes del colesterol es ayudar en la producción de hormonas. El colesterol se almacena en las glándulas suprarrenales, los ovarios y los testículos y es convertido en hormonas esteroides.

Además es precursor de hormonas importantes como las corticosteroideas: cortisol y aldosterona que entre otras cosas regulan el contenido de agua y de sales en el organismo.

Y como ya mencionamos es precursor de hormonas sexuales como progesterona, testosterona y estrógenos, mismas que permiten el desarrollo de los caracteres sexuales y la fertilidad tanto de hombres como mujeres.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.