El arándano te ayuda a detener el envejecimiento

00ARANDANOS1

Esta fruta te ayuda a mantenerte “joven”

Sin importar la manera en que te alimentes y te cuides físicamente, es imposible evitar el envejecimiento. Sin embargo, hay una fruta que puede retrasar los “achaques” de ir madurando.

Una investigación realizada por la Sociedad Americana de Química, aseguró que el arándano puede combatir y retrasar considerablemente el envejecimiento. “Nuestros resultados corroboran estudios previos en animales y preliminares en humanos y apoyan la idea de que los arándanos pueden tener un beneficio real en la mejora de la memoria y la función cognitiva en algunos adultos mayores”, señalaron los investigadores.

La fruta contiene fructosa, menos cantidad de glucosa que cualquier otra fruta, posee antioxidantes, antiinflamatorios, y sustancias que bloquean la muerte de células cerebrales de manera natural.

Los investigadores recomiendan consumir una amplia variedad de frutas y no solo enfocarse en consumir diariamente arándanos, ya que no tienen claro los efectivos negativos del consumo de esta fruta.

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.