El amaranto tiene características de alimento funcional

AmarantoAlimentoFuncional

El amaranto y otros alimentos que probablemente no sabías que tenían propiedades de alimento funcional

Los amarantos son cultivos tradicionales, son muy importantes en la cultura mesoamericana y  son usados ampliamente en la gastronomía mexicana. Al igual que la quinoa, epazote y huazontle.

Estos alimentos tienen una excelente composición y balance de aceite, proteína y grasa. La Quinoa tiene propiedades de alimento funcional, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades, protege el sistema nervioso, tiene una función antioxidante en el cuerpo y también tiene un alto nivel de proteínas.

El amaranto contiene aproximadamente 15% de proteína, tiene un excepcional balance de aminoácidos esenciales, es una gran fuente de polifenoles, vitaminas y minerales, una porción interesante de aceites omega 6, vitamina E, fitoesteroles y flavonoides, con posibles beneficios nutracéuticos.

Además, puede ser un muy buen complemento en regímenes alimentarios sin consumo de proteínas de origen animal. 100g contiene 377kcal y tostado 412kcal. Ya que es un alimento ligero, es difícil alcanzar ese peso y puede disfrutarse en mayores cantidades.

Con información de Eme de Mujer

Lo Nuevo

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.