El amaranto tiene características de alimento funcional

AmarantoAlimentoFuncional

El amaranto y otros alimentos que probablemente no sabías que tenían propiedades de alimento funcional

Los amarantos son cultivos tradicionales, son muy importantes en la cultura mesoamericana y  son usados ampliamente en la gastronomía mexicana. Al igual que la quinoa, epazote y huazontle.

Estos alimentos tienen una excelente composición y balance de aceite, proteína y grasa. La Quinoa tiene propiedades de alimento funcional, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades, protege el sistema nervioso, tiene una función antioxidante en el cuerpo y también tiene un alto nivel de proteínas.

El amaranto contiene aproximadamente 15% de proteína, tiene un excepcional balance de aminoácidos esenciales, es una gran fuente de polifenoles, vitaminas y minerales, una porción interesante de aceites omega 6, vitamina E, fitoesteroles y flavonoides, con posibles beneficios nutracéuticos.

Además, puede ser un muy buen complemento en regímenes alimentarios sin consumo de proteínas de origen animal. 100g contiene 377kcal y tostado 412kcal. Ya que es un alimento ligero, es difícil alcanzar ese peso y puede disfrutarse en mayores cantidades.

Con información de Eme de Mujer

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo