El amaranto tiene características de alimento funcional

AmarantoAlimentoFuncional

El amaranto y otros alimentos que probablemente no sabías que tenían propiedades de alimento funcional

Los amarantos son cultivos tradicionales, son muy importantes en la cultura mesoamericana y  son usados ampliamente en la gastronomía mexicana. Al igual que la quinoa, epazote y huazontle.

Estos alimentos tienen una excelente composición y balance de aceite, proteína y grasa. La Quinoa tiene propiedades de alimento funcional, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades, protege el sistema nervioso, tiene una función antioxidante en el cuerpo y también tiene un alto nivel de proteínas.

El amaranto contiene aproximadamente 15% de proteína, tiene un excepcional balance de aminoácidos esenciales, es una gran fuente de polifenoles, vitaminas y minerales, una porción interesante de aceites omega 6, vitamina E, fitoesteroles y flavonoides, con posibles beneficios nutracéuticos.

Además, puede ser un muy buen complemento en regímenes alimentarios sin consumo de proteínas de origen animal. 100g contiene 377kcal y tostado 412kcal. Ya que es un alimento ligero, es difícil alcanzar ese peso y puede disfrutarse en mayores cantidades.

Con información de Eme de Mujer

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo