Ejercicios para aumentar la estatura

estiramiento_co

A pesar de la genética, algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar la postura y alcanzar el máximo potencial de la altura corporal

Un estudio realizado por el Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, reveló que la estatura no sólo está determinada por genética, sino también por los factores ambientales.

Algunos ejercicios pueden ayudar a estirar el cuerpo al máximo, de forma que la altura pueda aumentar con constancia y dedicación.

1. Estiramientos:

Entre ellos, se encuentra tocar las puntas de los pies cuando las piernas están estiradas, flexionar las rodillas, mantener la espalda derecha y no regresar bruscamente a la posición normal. Estos ejercicios estiran la columna.

2. Jugar basquetbol

Si este deporte se juega desde pequeño, los huesos se estiran lo suficiente para alcanzar una buena estatura.

3. Yoga

Ésta beneficia la postura para mantener la columna recta y alcanzar el máximo potencial del largo corporal. Debe realizarse con supervisión de expertos para evitar lesiones.

4. Barras

Esto ayuda a estirar los músculos, debido a la posición en la que se encuentra. Es importante no excederse para no dislocar extremidades.

5. Natación

Nadar cinco horas a la semana, ayuda con la postura y la ejercitación de músculos clave para estirar el cuerpo.

Además de estos ejercicios, es importante mantener una dieta saludable, así como dormir bien y mantenerse hidratado.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.