Divulgan primer estudio sobre esperanza de vida sana en Pekín

pekin_comunidadorgánica

El aumento de la expectativa de vida con salud se ha convertido en una prioridad

Ciudad de México – Las autoridades sanitarias de Pekín divulgaron hoy el primer estudio sobre la expectativa de vida sana de los residentes de la capital china, que resultó 10 años menor al promedio de países industrializados. Deng Ying, director del Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, indicó que la investigación, la primera en la ciudad y posiblemente en toda China, mostró que la expectativa de vida sana es de 58.17 años.

El trabajo reveló que los habitantes masculinos de Pekín tienen una expectativa promedio de 61.4 años, poco más de cinco años por encima de la femenina, que es de 56.06 años, y residir en el centro de Pekín da una ligera ventaja que en los suburbios. Este índice estima el promedio de años que una persona puede esperar vivir de una manera saludable, y se basa en las tasas de mortalidad y en la prevalencia de las condiciones de salud entre la población.

La expectativa de vida con salud contraste con la tradicional esperanza de vida, que en 2013 fue de 81.51 años en promedio para los residentes de la capital china. La comparación entre ambos indicadores muestra que la población se enfrenta a discapacidades y enfermedades en la parte final de su vida, dijo Li Gang, responsable directo de la investigación.

Añadió que la esperanza de vida de los habitantes de Pekín se ha reducido por lo que el aumento de la expectativa de vida con salud se ha convertido en una prioridad, señaló un despacho de la agencia Xinhua. El estudio se basó en entrevistas cara a cara con seis mil 040 residentes legales de Pekín, a quienes se les interrogó sobre ocho aspectos de su vida como hábitos de ejercicio, de sueño, visión y relaciones interpersonales, indicó Li.

Los mayores riesgos a la salud provienen de enfermedades crónicas como las de tipo cardiovascular o cáncer, además de artritis, gastritis crónica y presión arterial alta. Deng recomendó un cambio hacia una vida sana integrada por alimentación saludable y más ejercicio, pues los tratamientos médicos solo inciden en menos del 10 por ciento de los factores que determinan la salud de las personas.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo