Divulgan primer estudio sobre esperanza de vida sana en Pekín

pekin_comunidadorgánica

El aumento de la expectativa de vida con salud se ha convertido en una prioridad

Ciudad de México – Las autoridades sanitarias de Pekín divulgaron hoy el primer estudio sobre la expectativa de vida sana de los residentes de la capital china, que resultó 10 años menor al promedio de países industrializados. Deng Ying, director del Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, indicó que la investigación, la primera en la ciudad y posiblemente en toda China, mostró que la expectativa de vida sana es de 58.17 años.

El trabajo reveló que los habitantes masculinos de Pekín tienen una expectativa promedio de 61.4 años, poco más de cinco años por encima de la femenina, que es de 56.06 años, y residir en el centro de Pekín da una ligera ventaja que en los suburbios. Este índice estima el promedio de años que una persona puede esperar vivir de una manera saludable, y se basa en las tasas de mortalidad y en la prevalencia de las condiciones de salud entre la población.

La expectativa de vida con salud contraste con la tradicional esperanza de vida, que en 2013 fue de 81.51 años en promedio para los residentes de la capital china. La comparación entre ambos indicadores muestra que la población se enfrenta a discapacidades y enfermedades en la parte final de su vida, dijo Li Gang, responsable directo de la investigación.

Añadió que la esperanza de vida de los habitantes de Pekín se ha reducido por lo que el aumento de la expectativa de vida con salud se ha convertido en una prioridad, señaló un despacho de la agencia Xinhua. El estudio se basó en entrevistas cara a cara con seis mil 040 residentes legales de Pekín, a quienes se les interrogó sobre ocho aspectos de su vida como hábitos de ejercicio, de sueño, visión y relaciones interpersonales, indicó Li.

Los mayores riesgos a la salud provienen de enfermedades crónicas como las de tipo cardiovascular o cáncer, además de artritis, gastritis crónica y presión arterial alta. Deng recomendó un cambio hacia una vida sana integrada por alimentación saludable y más ejercicio, pues los tratamientos médicos solo inciden en menos del 10 por ciento de los factores que determinan la salud de las personas.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio