Dieta con base en productos orgánicos es benéfica para la salud

IMG-20140410-WA0001

La comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos.

Desde hace algunos años, la comida orgánica está tomando un lugar importante en el mundo de los alimentos, es por eso que es importante que se promueva este tipo de alimentos para mejorar la salud.

Llevar una dieta con base en productos orgánicos es un gran beneficio para la salud de las personas, dijo la jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad del DIF Jalisco, Laura Angélica Coronado Álvarez.

Agregó que al no contener sustancias dañinas “se pueden evitar enfermedades como el cáncer, alergias, malestares gastrointestinales, por mencionar algunos beneficios”.

Puntualizó que también existen las carnes orgánicas en las cuales las especies son alimentadas con productos libres de sustancias nocivas.

Manifestó que en la actualidad los productos orgánicos se encuentran en el mercado a costos altos, por lo que no es fácil para la población acceder a ellos.

Aclaró que sí existe la posibilidad de consumir estos alimentos con menos inversión y de forma más práctica y citó como ejemplo los comedores comunitarios sustentables que coordina este organismo asistencial.

Detalló que la Dirección de Seguridad Alimentaria, así como la Dirección de Desarrollo Comunitario, “trabajan en los huertos comunitarios, donde a los beneficiarios se les capacita y se les dice cómo pueden obtener sus propias frutas y sus propias verduras con el mayor cuidado, que sean de manera orgánica y que le den sustento a los comedores”.

Resaltó que estos huertos también se pueden tener en casa, “ya que no es necesario contar con espacios grandes de jardín, sino saber adecuar espacios y aprovechar materiales de reciclaje como llantas, cajas, botellas de PET, entre otros”.

Así que si estas interesado en comenzar a cambiar tu alimentación, debes saber que la comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos. La carne, leche y huevos orgánicos, provienen de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado y su mayor producción. Frutas y verduras pertenecientes al mundo de lo orgánico tienen la particularidad de no haber sido rociados con pesticidas, fertilizantes ni ningún otro tipo de ingredientes sintéticos provenientes de laboratorios químicos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.