Dieta con base en productos orgánicos es benéfica para la salud

IMG-20140410-WA0001

La comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos.

Desde hace algunos años, la comida orgánica está tomando un lugar importante en el mundo de los alimentos, es por eso que es importante que se promueva este tipo de alimentos para mejorar la salud.

Llevar una dieta con base en productos orgánicos es un gran beneficio para la salud de las personas, dijo la jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad del DIF Jalisco, Laura Angélica Coronado Álvarez.

Agregó que al no contener sustancias dañinas “se pueden evitar enfermedades como el cáncer, alergias, malestares gastrointestinales, por mencionar algunos beneficios”.

Puntualizó que también existen las carnes orgánicas en las cuales las especies son alimentadas con productos libres de sustancias nocivas.

Manifestó que en la actualidad los productos orgánicos se encuentran en el mercado a costos altos, por lo que no es fácil para la población acceder a ellos.

Aclaró que sí existe la posibilidad de consumir estos alimentos con menos inversión y de forma más práctica y citó como ejemplo los comedores comunitarios sustentables que coordina este organismo asistencial.

Detalló que la Dirección de Seguridad Alimentaria, así como la Dirección de Desarrollo Comunitario, “trabajan en los huertos comunitarios, donde a los beneficiarios se les capacita y se les dice cómo pueden obtener sus propias frutas y sus propias verduras con el mayor cuidado, que sean de manera orgánica y que le den sustento a los comedores”.

Resaltó que estos huertos también se pueden tener en casa, “ya que no es necesario contar con espacios grandes de jardín, sino saber adecuar espacios y aprovechar materiales de reciclaje como llantas, cajas, botellas de PET, entre otros”.

Así que si estas interesado en comenzar a cambiar tu alimentación, debes saber que la comida orgánica se caracteriza por no tener aditivos químicos. La carne, leche y huevos orgánicos, provienen de animales que no fueron inyectados con hormonas para un crecimiento acelerado y su mayor producción. Frutas y verduras pertenecientes al mundo de lo orgánico tienen la particularidad de no haber sido rociados con pesticidas, fertilizantes ni ningún otro tipo de ingredientes sintéticos provenientes de laboratorios químicos.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: