Día mundial del riñón – Cuidados para el riñón

día_del_riñón_Be_Orgánic

La mayoría de las enfermedades del riñón se pueden prevenir con buenos hábitos de vida.

La insuficiencia renal es una enfermedad que se ha propagado  a lo largo y ancho del planeta y cobra miles de vidas al año. Más de la mitad de los casos de insuficiencia renal que se registran en nuestro país se deben a malos hábitos alimenticios, sedentarismo y un exagerado consumo de grasa, sal y azúcar. 

La insuficiencia renal junto con la diabetes, la obesidad  y la hipertensión arterial son las enfermedades 100% prevenibles, no contagiosas que están acabando con la salud de nuestra población. 

Es por ello que en el marco del día mundial del riñón  te compartimos algunas reglas para cuidar tu riñón y todo tu cuerpo. 

  1. Toma  más agua (no jugo, no café, no yogur líquido.  Toma mínimamente litro y medio de agua).
  2. No fumes –  El Cigarrillo destruye los conductos por los que el riñón se conecta al torrente sanguíneo y es precursor de cáncer renal
  3. Modera el consumo de sal –  La sal y otros minerales pueden formar cálculos renales y  también destruyen las estructuras del riñón.
  4. Baja al mínimo tu consumo de azúcar –  Las personas con diabetes rápidamente pueden desarrollar insuficiencia renal.
  5. No pases más de 2 horas sentado – Estar sentado es mortal para tus riñones.
  6. Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio al día – (Este es el tiempo mínimo puedes hacer tanto como gustes)
  7. No abuses de las pesas ni de los suplementos –  Abusar de las proteínas y del ejercicio con pesas puede destruir el tejido renal, no obligues a tu cuerpo para que crezca, lo hará  a su debido tiempo. 
  8. Consume muchas frutas  como fresas, piña y verduras verdes.
  9. Visita a tu médico por una valoración médica anual para descartar o detectar a tiempo cualquier anomalía o cada 6 meses si perteneces a algún grupo de riesgo. 
  10. Los grupos de riesgo son: Personas obesas, con diabetes, con hipertensión arterial, con historial de enfermedades cardiacas, o renales.

Cuídate por tu bien y por el de los que te rodean.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.