Descubre los alimentos que previenen el cáncer

comer

Una lista de algunos alimentos que ayudarán a prevenir tu cuerpo de esta terrible enfermedad

El cáncer ha sido la enfermedad más mortífera de estos siglos, De hecho, se han encontrado tumores en fósiles de momias de Egipto o Perú y ya se hacía referencia a el en documentos de más de 2000 años de antigüedad.

Se cree que la mayoría se pueden contraer debido al estilo de vida, siendo uno de los factores más importantes la comida, o por la mayoría de estudios, que es hereditario.

Estudios epidemiológicos de Estados Unidos concluyen que aproximadamente un 80% de los fallecimientos por cáncer son debidos a factores ambientales, destacando la alimentación con un 33%, al igual que el tabaco.

Por otra parte, hay numerosos estudios que demuestran una asociación positiva entre el consumo de frutas y verduras y menor probabilidad de contraer cáncer. Por ejemplo, se ha demostrado que el consumo de 1,5 piezas de verduras reducen en un 40% el riesgo de cáncer de útero.

Según la organización mundial de la salud (OMS), hasta el 30% de los casos de cáncer podrían evitarse con una adecuada y equilibrada alimentación.

Ajo

Varios estudios han encontrado que las personas que toman ajo tienen menos probabilidades de desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente en el esófago, colon y estómago.

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, compuesto que estimulan las enzimas protectoras del organismo y que elimina sustancias que producen cáncer.

Te ayudará a combatir el cáncer de mama, hígado, próstata, estómago, vejiga y piel.

Té verde

Este té contiene antioxidante llamados catequinas que previenen el cáncer impidiendo que los radicales libres dañen a las células.

Pan integral o de granos y cereales

Los cereales integrales contienen fibra y antioxidantes, los cuales reducen el riesgo de cáncer. Consumir granos enteros puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Entre otros, la cebada, arroz integral, pan integral, pasta integral y harina de avena son granos integrales.

Tomate

Es una gran fuente de licopeno, un carotenoide que combate el cáncer endometrial. También previene el cáncer de pulmón, próstata y estómago.

Lechuga y espinacas

Los vegetales de hojas verdes como la lechuga o espinacas también son una fuente de antioxidantes como luteína o betacaroteno.

Frijoles

Según un estudio de la Universidad de Michigan, los frijoles negros reducen el cáncer de colon.

Es importante que sepas que lo que afecta es la alimentación en su conjunto. No por comer un alimento que se haya demostrado que es beneficioso vas a ser inmune si después comes otros alimentos perjudiciales.

Además, también es posible que a pesar de que lleves una dieta que prevenga el cáncer llegue un momento de tu vida en el que lo puedas sufrir. Al igual que es posible que alguien se alimente lo peor posible y aún así no contraiga este padecimiento.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.