Descubre las propiedades curativas del diente de león

dientedeleon

10 desconocidas propiedades curativas del diente de león

Ciudad de México.-  La flora silvestre alberga maravillas muchas veces desconocidas para la mayoría de nosotros. El diente de león es una de estas hierbas salvajes inofensivas para el ser humano, la cual contiene propiedades que pueden ser utilizadas en remedios medicinales. Alrededor del mundo, las prácticas curativas han utilizado el diente de león para combatir la anemia, el escorbuto, problemas de la sangre,trastornos hepáticos, anormalidades en la piel e incluso para aliviar los síntomas de depresión.

Los fitoterapeutas prefieren esta planta por su efecto tónico restaurador y agente desintoxicante, así como su facilidad de cultivo.

Lo mejor de todo es que encontrar un diente de león no es nada difícil, menos si te encuentras cerca de una región húmeda y fértil.

Dentro de las propiedades del diente de león están sus altos contenidos de vitamina C, fibra,potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo, además de vitaminas del complejo B, oligoelementos minerales, sodio, e incluso algo de vitamina D. Además, contiene beta-carotenos, precursores de la vitamina A.

El diente de león se pude emplear como remedio medicinal contra:

  • Trastornos hepáticos
  • Anemia
  • Diabetes
  • Trastornos en vías urinarias
  • Inflamación
  • Hipertensión

Además de proporcionar beneficios para

  • Cuidado de la piel
  • Salud del sistema óseo
  • El sistema inmune
  • Antioxidante

Sin embargo, el uso de esta hierba curativa no sustituye ningún medicamento y tampoco se aconseja ingerirla antes de haber consultado con un médico o un nutriólogo.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.