Descubre las propiedades curativas del diente de león

dientedeleon

10 desconocidas propiedades curativas del diente de león

Ciudad de México.-  La flora silvestre alberga maravillas muchas veces desconocidas para la mayoría de nosotros. El diente de león es una de estas hierbas salvajes inofensivas para el ser humano, la cual contiene propiedades que pueden ser utilizadas en remedios medicinales. Alrededor del mundo, las prácticas curativas han utilizado el diente de león para combatir la anemia, el escorbuto, problemas de la sangre,trastornos hepáticos, anormalidades en la piel e incluso para aliviar los síntomas de depresión.

Los fitoterapeutas prefieren esta planta por su efecto tónico restaurador y agente desintoxicante, así como su facilidad de cultivo.

Lo mejor de todo es que encontrar un diente de león no es nada difícil, menos si te encuentras cerca de una región húmeda y fértil.

Dentro de las propiedades del diente de león están sus altos contenidos de vitamina C, fibra,potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo, además de vitaminas del complejo B, oligoelementos minerales, sodio, e incluso algo de vitamina D. Además, contiene beta-carotenos, precursores de la vitamina A.

El diente de león se pude emplear como remedio medicinal contra:

  • Trastornos hepáticos
  • Anemia
  • Diabetes
  • Trastornos en vías urinarias
  • Inflamación
  • Hipertensión

Además de proporcionar beneficios para

  • Cuidado de la piel
  • Salud del sistema óseo
  • El sistema inmune
  • Antioxidante

Sin embargo, el uso de esta hierba curativa no sustituye ningún medicamento y tampoco se aconseja ingerirla antes de haber consultado con un médico o un nutriólogo.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.