¿Desayuno saludable en 10 minutos? ¡Sí se puede!

desayuno

Ciudad de México.- En los últimos años, este platillo se ha vuelto popular y es que el hecho de mezclar avena, leche y fruta tienen su origen británico, las variedades que existen son diversas, a continuación te mostramos algunas. De origen celta, éste es un alimento típico escocés y por la cantidad de propiedades de la […]

Ciudad de México.- En los últimos años, este platillo se ha vuelto popular y es que el hecho de mezclar avena, leche y fruta tienen su origen británico, las variedades que existen son diversas, a continuación te mostramos algunas.

De origen celta, éste es un alimento típico escocés y por la cantidad de propiedades de la avena puede convertirse en el perfecto aliado a la hora de desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante, además es rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Para prepararlo necesitas:

250 ml de agua o leche

4 cucharadas grandes de avena integral

Debes poner a hervir el agua o la leche, agregar la avena y dejar reducir el líquido, removiendo con una cuchara hasta obtener la textura de ‘papilla’ deseada. Retirar del fuego. Esta mezcla se puede guardar en la nevera o bien, tomar en caliente.

Dale un toque extra de sabor agregando un poco que miel, que favorece los niveles de energía, frutos secos como almendras, arándanos o nueces, los cuales aportan grasas saludables al cuerpo y fruta fresca para tener un desayuno completo en menos de diez minutos.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.