¿Desayuno saludable en 10 minutos? ¡Sí se puede!

desayuno

Ciudad de México.- En los últimos años, este platillo se ha vuelto popular y es que el hecho de mezclar avena, leche y fruta tienen su origen británico, las variedades que existen son diversas, a continuación te mostramos algunas. De origen celta, éste es un alimento típico escocés y por la cantidad de propiedades de la […]

Ciudad de México.- En los últimos años, este platillo se ha vuelto popular y es que el hecho de mezclar avena, leche y fruta tienen su origen británico, las variedades que existen son diversas, a continuación te mostramos algunas.

De origen celta, éste es un alimento típico escocés y por la cantidad de propiedades de la avena puede convertirse en el perfecto aliado a la hora de desayunar. Su alto contenido en carbohidratos complejos facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante, además es rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc.

Para prepararlo necesitas:

250 ml de agua o leche

4 cucharadas grandes de avena integral

Debes poner a hervir el agua o la leche, agregar la avena y dejar reducir el líquido, removiendo con una cuchara hasta obtener la textura de ‘papilla’ deseada. Retirar del fuego. Esta mezcla se puede guardar en la nevera o bien, tomar en caliente.

Dale un toque extra de sabor agregando un poco que miel, que favorece los niveles de energía, frutos secos como almendras, arándanos o nueces, los cuales aportan grasas saludables al cuerpo y fruta fresca para tener un desayuno completo en menos de diez minutos.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.