Dejar los lácteos antes de los 25 años aumenta la probabilidad de padecer osteoporosis

leche

20% de los menores de 25 años había reducido o eliminado totalmente el consumo de lácteos en su dieta

Ciudad de México.- Repetidamente hemos advertido la importancia de consumir productos lácteos por su gran aporte de calcio, sin embargo, también se pueden sustituir por otros productos, esto con la debida orientación médica y nutricional, porque recientes estudios revelan que dejar los derivados de la leche antes de los 25 años puede resultar contraproducente.

Una encuesta reciente de la Sociedad Nacional para la Osteoporosis, una organización británica sin ánimo de lucro, en la que participaron 2000 adultos, halló que el 20% de los menores de 25 años había reducido o eliminado totalmente el consumo de lácteos en su dieta.
Y otro sondeo de la Agencia para los Estándares de la Alimentación británica encontró que casi la mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años decían tener intolerancia a la leche y a los productos lácteos, comparado con apenas el 8% de los mayores de 75 años.

La leche y los productos lácteos, como el yogur o el queso, son importantes fuentes de calcio, necesario para desarrollar unos dientes saludables y unos huesos fuertes. Aunque eliminar los lácteos no es en sí mismo peligroso, si se sigue una dieta sin estos productos sí es importante asegurar que se ingiere el calcio suficiente a partir de otras fuentes, como el pan, los cereales, las nueces y almendras, las semillas de sésamo, las espinacas, las sardinas en lata (con espinas), el tofu, las habas o los higos, entre otros alimentos.

Los huesos están en su punto más fuerte y más espeso en la edad adulta temprana y su densidad sigue creciendo hasta el final de la veintena.
Pero a partir de aproximadamente los 35 años empezamos a perder esa densidad, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
Y por eso la dieta en la edad adulta temprana es tan importante, según le dijo a la BBC la profesora Susan Lanham-New, directora de ciencias de la nutrición de la Universidad de Surrey, en Inglaterra.

“Para cuando llegamos a los últimos años de la veintena ya es demasiado tarde para revertir los daños causados por una mala dieta y por las deficiencias nutritivas, así que la oportunidad para desarrollar unos huesos fuertes ya pasó“, dijo Lanham-New, que además asesora a la sociedad nacional para la osteoporosis.
Se estima que después de los 50 la mitad de las mujeres y uno de cada 5 hombres desarrolla osteoporosis, una enfermedad caracterizada por el debilitamiento de los huesos que facilita su fractura y puede causar dolorosas roturas de cadera, muñeca o espina dorsal.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.