¡Deditos de queso caseros, un manjar súper fácil!

queso

Si sólo has probado congelados no sé qué estás esperando para hacer dedos de queso en casa.

Ciudad de México.- No podemos negar que, aunque no sean la entrada más saludable, como snack se llevan todos los premios. Y es que nadie se puede resistir al delicioso queso derretido que brota de las costras de pan… el sabor es simplemente imperdible.

Aquí te dejamos la receta para que hagas tus propios dedos de queso en casa, fácil, rápido y para cualquier ocasión.

Ingredientes


Para hacer un par de raciones de dedos de queso en casa vas a necesitar:

  • 300 g de queso mozzarella (también sirve Emmental).
  • Harina, huevos y pan rallado para rebozar.
  • Un par de cucharadas de perejil seco y ajo en polvo
  • Aceite de oliva.

Lo cierto es que hacer dedos de queso en casa es tan fácil que me extraña que la gente los compre en la sección de congelados. No es que haya que hacer una laboriosa bechamel, sólo hay que rebozar unos trozos de queso.

Para empezar, cortamos el queso en palitos de aproximadamente un dedo de grosor y altura. Con este tamaño nos deberían salir unos 20 palitos de los 300 g de queso.

Cuando estén cortados, sacamos tres platos y echamos un poco de harina, pan rallado y huevo batido en cada uno. Después añadimos una cucharada o dos de ajo en polvo y perejil seco al pan rallado para darle algo de sabor al rebozado.

A continuación pasamos los palitos de queso por harina, huevo y pan rallado (en ese orden) para rebozarlos. Después los pasamos de nuevo por huevo y pan rallado para crear un rebozado más fuerte que evite que los dedos se abran al freírlos.

Cuando estén bien rebozados los metemos al congelador durante media hora para que después sean más fáciles de freír.

Para terminar, sólo nos queda echar abundante aceite en una sartén y ponerlo a fuego fuerte hasta que alcance una gran temperatura. Si tienes una, también puedes usar una freidora.

En cuanto el aceite esté bien caliente echamos los dedos de queso y los freímos hasta que se queden bien dorados. Si el aceite cubre los dedos algunas veces y has dejado que reposen en el congelador durante al menos media.

giphy (1)

Puedes probar con otros quesos

Puede que los dedos de queso originales sean de mozzarella pero eso no quita que no se puedan usar otros tipos de quesos. Si están demasiado curados lo más probable es que no se derritan igual, pero si hablamos de quesos poco curados o que se funden fácilmente como el cheddar, el gruyer o el emmental el resultado será parecido.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.